Trottole con salsa de tomate seco

Receta de pasta con salsa de tomate en aceite

Vamos con una receta de pasta para elaborar cualquier día entre semana y así alternar con otras recetas de pasta con tomate que tanto gustan en todos los hogares. En esta ocasión combinamos tomates secos en aceite que aportan un intenso sabor, y tomates cóctel o cherry frescos, que aportarán eso, frescor al paladar. Añadimos además otros ingredientes que además de combinar muy bien, hacen que pierda calor el plato.

En primavera y verano queremos reducir la temperatura de los platos o directamente preparar platos fríos, y la verdad es que estos Trottole con salsa de tomate seco están igual de ricos recién hechos, como dejándolos enfriar a temperatura ambiente. La salsa de tomate seco es como un mojo o un pesto, una pasta muy espesa que se integrará perfectamente en una pasta como los trottole u otra similar. Esperamos que os guste la receta.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de Trottole (u otro tipo de pasta similar), 40 gramos de alcaparras, 12 tomates cherry, 1 bola de mozzarella de búfala, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la salsa

220 gramos de tomates secos en aceite, 1 diente de ajo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara la salsa, puedes partir de los tomates secos en aceite (ver receta) o de unos tomates secos que tengas en la despensa. En este caso, la noche anterior ponlos en remojo, al día siguiente, a la hora de preparar la salsa, estarán en su punto de hidratación.

Pon los tomates rehidratados (o en aceite, pero bien escurridos), en el vaso de la batidora, añade el ajo previamente pelado y retirando el germen del interior. Salpimenta al gusto y según consideres, añade más aceite de oliva virgen extra (si son los tomates rehidratados, añade un buen chorro de aceite de oliva).

Puedes añadir un poco de albahaca o piñones, acercándote a la elaboración del pesto rojo. Tritura hasta obtener una pasta homogénea, prueba y rectifica de sal si fuera necesario, y reserva. Por cierto, es posible que te sobre pasta, guárdala en un tarrito bien cerrado, añádele un poco de aceite para que cubra la superficie y reserva en el frigorífico para otras recetas.

Receta de pasta con salsa de tomate en aceite

Cuece la pasta en abundante agua con sal como haces normalmente, mientras tanto, lava y corta en cuartos los tomates cherry, escurre bien las alcaparras de su líquido de gobierno y desmiga la mozzarella con las manos.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela conservando aproximadamente medio vaso del agua de la cocción, incorpora entonces la pasta de tomate seco y mezcla bien.

Emplatado

Sirve los trottole en los platos y reparte los tomates, las alcaparras y la mozzarella, añade unas hojas de albahaca y un poco de sal y aceite de oliva virgen extra sobre los tomatitos. ¡Buen provecho!

Receta de pasta con salsa de tomate en aceiteReceta de pasta con salsa de tomate en aceiteReceta de pasta con salsa de tomate en aceiteReceta de pasta con salsa de tomate en aceite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...