Truco de cocina: Manga pastelera siempre limpia

Manga pastelera siempre limpia

En alguna ocasión ya os hemos comentado que una de las cosas que menos nos agradan limpiar son las mangas pasteleras, y sabemos que a muchos de vosotros os sucede lo mismo. Lo bueno es que hay una sencilla solución, un truco de cocina con el que podremos tener la manga pastelera siempre limpia.

Aunque se utilicen mangas pasteleras desechables, muchas veces merece la pena limpiarlas para darles más usos, el problema es que según la preparación que se quiera escudillar, la deja muy grasa. No se sabe si es mejor gastar agua caliente o tirar la manga para utilizar una nueva en la próxima ocasión.

El truco es aún más útil cuando se trabajan galletas o tartas decoradas en las que se utilizan tintes alimentarios, estamos seguros de que a partir de ahora vais a ahorrar bastante en mangas pasteleras, lo que se gastará será film de cocina transparente.

La cuestión es que debemos disponer de un film transparente de calidad, nosotros siempre utilizamos el que es apto para microondas, es muy resistente. Para mantener la manga pastelera siempre limpia, la preparación que se desea dispensar con ella no debe entrar en contacto, así que ésta debe ponerse sobre film y a continuación hacer un cilindro como el que podéis ver en la fotografía de la galería, como cuando hacemos una mantequilla compuesta.

Es importante que quede film de sobra en los dos extremos, sobre todo en el que debe introducirse por la boquilla, aunque esta sí se manchará, pero es muy fácil y rápida de limpiar, las mejores son las de acero inoxidable.

Una vez que la preparación (en las fotos podéis ver la pasta choux con la que hemos hecho las chouquettes) está envuelta en el film, hay que introducirla en la manga, con la punta ya cortada y el accesorio del interior en su sitio. Finalmente, basta con extraer el film enrollado por la boquilla, cortarlo y terminar de montar la boquilla.

Ya se puede escudillar la preparación con la que estemos trabajando y al finalizar, retirar el film vacío, éste se puede tirar y la manga pastelera está lista para su próximo uso.

Manga pastelera siempre limpiaManga pastelera siempre limpiaManga pastelera siempre limpiaManga pastelera siempre limpia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...