IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’

Concurso Aceite de Oliva Jaén Paraíso Interior 2011. Lo Mejor de la Gastronomía

Como cada año, el congreso Lo Mejor de la Gastronomía y la Diputación de Jaén, han organizado el concurso de cocineros en el que el aceite de oliva virgen extra es el protagonista, este año se celebra el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, será el 13 de noviembre de 2011 en el recinto ferial de Alicante IFA.

El plazo para remitir las recetas para participar en el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ finaliza el próximo 14 de octubre, hay que tener en cuenta que con la idea de promocionar el aceite de oliva virgen extra, particularmente el de las empresas pertenecientes a ‘Jaén Selección 2011’, se está invitando a participar a cocineros de otros países como Portugal, Italia, Francia y Alemania, para ello se han editado las bases del concurso en los distintos idiomas y se han remitido por correo a muchos cocineros de los países mencionados.

Este campeonato está dirigido a los jefes de cocina en activo, que deben crear una receta en la que el aceite de oliva virgen extra tenga un papel importante en el plato y en su degustación. Debe realizarse con uno de los Aceites Jaén Selección 2011 (pulsando sobre el enlace accederéis a más información al respecto), recordemos cuáles son: Fuenroble de Potosí 10 (Orcera), Melgarejo Selección (Pegalajar), Nobleza del Sur, de Aceites Castellar (Jaén), Royal Temprano de Castillo de Canena (Canena), Cortijo La Torre Premium de Aceites San Antonio (Jaén), Oro Bailén Reserva Familiar (Villanueva de la Reina), Oro de Génave de Olivar de Segura (Puente de Génave) y Aceite de la Cooperativa Virgen de Zocueca (Bailén).

De todas las solicitudes de participación, serán diez los cocineros seleccionados para participar en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2011, dispondrán de seis horas en el campeonato para elaborar diez raciones que serán degustadas por un jurado profesional relacionado con la gastronomía, este acto tendrá lugar entre las 13:30 y las 15:30 horas.

Se valorarán todos los aspectos de los platos presentados, la estética, las técnicas utilizadas, la creatividad, el sabor, la selección del aceite de oliva virgen extra y su armonía con el resto de ingredientes, su importancia en el plato… Hay que trabajar muy bien en la receta culinaria para optar al suculento premio de 18.000 euros y el trofeo ‘Jaén, paraíso interior’.

Aún estáis a tiempo de inscribiros, para ello podéis remitir vuestra receta acompañada de una fotografía, además de los datos personales y profesionales, a lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com. Los cocineros seleccionados para participar en el campeonato se comunicarán el próximo 6 de noviembre. ¡Ánimo y mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...