Doce recetas de ensalada

Ensaladas

En casa comemos ensalada todos o casi todos los días, en cualquier estación del año, tanto ensaladas frías, como tibias o calientes, según lo que pida el cuerpo y el paladar. Con respecto a las ensaladas frías, cierto es que aumenta su consumo en la época estival, un lujo para nuestro paladar y para nuestra salud, pues los nutrientes que nos aportan los vegetales frescos son imprescindibles para nuestro organismo. Así que nos lanzamos con las ensaladas de primavera y las recetas de verano, pero previamente vamos a recopilar doce recetas, aunque hay muchas más y las podéis ver a través del tag ‘ensaladas’.

Dentro de estas Doce recetas de ensalada hay mucho para elegir, hojas verdes generalmente como base y para enriquecer en todos los sentidos podemos elegir queso, pollo, legumbres, pasta, gambas, frutas

Siguiendo el orden de las fotografías que encabezan este post, os describimos las recetas de ensalada que hemos recopilado para esta ocasión, empezando por la Ensalada de mojama, como sabéis, la mojama es atún curado y es muy tradicional acompañarlo con almendras, aquí además lo refrescamos con un poco de piña natural.

A continuación tenemos una Ensalada de pollo, con piña, salsa rosa… una ensalada muy común y que también ofrece múltiples variantes. La Ensalada de espinacas con salmón marinado y mango es una delicia para ofrecer a nuestros comensales como entrante de un menú sea formal o informal, la combinación de sabores nos encanta y esperamos que a vosotros también.

Para una comida de celebración os recomendamos la delicada Ensalada de gambas, aguacate y pepino, es delicada, suave y muy refrescante, aromática y con un equilibrio de texturas y sabores que sorprende. Las legumbres en verano tampoco pueden faltar, así que una Ensalada de lentejas y tomate como la que os recomendamos, será una buena opción.

La Ensalada de champiñones y tofu es una ensalada vegetariana con el interesante aporte proteínico del tofu, como sabéis, el tofu se conoce como el queso de los vegetarianos, pero naturalmente, no hace falta llevar este tipo de dieta para disfrutar de una ensalada como esta.

La Ensalada César de pollo es una receta tradicional que habréis degustado en muchas ocasiones, se encuentra en la carta de muchos restaurantes, pero os animamos a que la elaboréis en casa si no la habéis hecho aún, es fácil y una auténtica delicia.

No pueden faltar en nuestra mesa los platos picantes, ni siquiera cuando hablamos de ensaladas, así que si tenéis la misma tendencia no dudéis en probar la Ensalada con aguacate y gambas picantes. Tampoco os perdáis la Ensalada china, no tiene nada que envidiar a ninguna de las que os haya hecho consumidores habituales de esta ensalada, al contrario, seguro que la encontraréis mucho más rica si la hacéis vosotros.

La Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahuete corre el riesgo de convertirse en una ensalada habitual en vuestra dieta cuando la probéis, no hay ningún problema, al contrario, es una ensalada deliciosa y muy nutritiva, con lechugas variadas, fruta, pescado…

Seguro que también os encantará probar la sencilla Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato y salsa de mango con pistachos, y si le añadís un poco de queso de cabra, brie, parmesano o curado de oveja, aún disfrutaréis más. E ineludible es la Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas, ¿qué no tenéis orzo? pues hacedla con otro tipo de pasta, pero os va a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...