Receta de Brigadeiros

Brigadeiros

Como os comentábamos en el post del Brigadeiro, su elaboración es muy sencilla y lo podréis ver con esta receta de Brigadeiros, confirmándolo en cuanto la pongáis en práctica. No os demoréis en hacerlo porque os van a encantar y vais a poder agasajar a vuestros comensales, sean niños o mayores, con un dulce del que no se puede abusar, pero que será un deleite para el paladar.

La receta de Brigadeiros que os mostramos no os llevará más de veinte minutos de elaboración, sobre todo si os ayudan a formar las bolas, una buena forma de introducir a los niños en la cocina. Tomad nota que este ‘bombón’ con apariencia de trufa os va a sorprender, se funde en el paladar un caramelo de textura suave y con un sabor que conquista.

Ingredientes

400 gramos de leche condensada, 30 gramos de mantequilla, 20 gramos de cacao puro en polvo, fideos de chocolate para rebozar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo, ponlo al fuego a temperatura media y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando el calor empiece a fundir la mantequilla terminarán de integrarse los ingredientes obteniendo una crema ligera, fina y homogénea.

Brigadeiros

Continúa con la cocción sin dejar de remover en ningún momento para que no se agarre en el fondo del cazo, en unos diez minutos, la crema habrá espesado más, estará lista cuando veas que se va despegando de las paredes del cazo, como un caramelo ligero. Llegado este momento, vierte la elaboración en otro recipiente para que se enfríe.

Dispón un plato con los fideos de chocolate y empieza a formar bolas con el caramelo elaborado, verás que ha tomado consistencia. Después reboza las bolas con los fideos de chocolate y ve depositando los brigadeiros en cápsulas de papel.

Ya están listos los brigadeiros tradicionales, que siempre se pueden variar, hacerlos más alegres si van destinados a los niños, rebozándolos con fideos de colores, o variando su sabor y textura con un rebozado de frutos secos molidos. Esperamos que os gusten.

BrigadeirosBrigadeirosBrigadeirosBrigadeirosBrigadeiros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (123 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...