Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Es una maravilla disfrutar cada día de una ensalada diferente, un plato refrescante y que nos puede aportar distintos nutrientes. Con el orzo, la pasta de la que os hablábamos esta mañana, hemos hecho una Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas… aún estamos pensando en lo deliciosa que estaba.

Podemos hacer esta receta de ensalada de orzo en un momento, la pasta necesita poco tiempo de cocción, unos ocho o diez minutos. El resto de ingredientes es ir cortándolos en este tiempo, así que en media hora puedes disponer de una espléndida ensalada que saciará tu apetito, te refrescará y te hará disfrutar.

Esta ensalada también la puedes preparar con antelación y reservarla en el frigorífico hasta el momento de servirla, sólo deja para el momento del emplatado picar la hierbabuena para que no se ponga negra, y si lo deseas, también el aguacate, aunque como está aderezada con limón, no se oxidará tan fácilmente.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de orzo, 1 aguacate hass, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 2 tomates de ensalada (o unos cuantos tomates cherry), 125 gramos de queso feta, 80 gramos de aceitunas negras deshuesadas o aceitunas Kalamata, 4 anchoas, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra, la piel rallada de medio limón, 15 gramos de zumo de limón, 1 c/p de salsa harissa, sal, hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir añade una cucharada de sal y el orzo, mueve con una cuchara de madera para que la pasta se suelte y cuando vuelva a entrar en ebullición, baja el fuego y deja cocer entre 8 y 10 minutos. Después refresca la pasta en agua fría para frenar la cocción y escúrrela.

Prepara la vinagreta, ralla el diente de ajo o machácalo en el mortero, añade la pasta harissa, el zumo de limón y la piel rallada, una pizca de sal y el aceite de oliva, mezcla bien hasta emulsionar y reserva.

Lava los tomates y córtalos en daditos, corta también el queso feta, pela y pica la cebolla, corta las aceitunas deshuesadas en rodajas, pica también las anchoas en trocitos y finalmente pela el aguacate y córtalo en daditos, pon todos los ingredientes en un cuenco amplio y vierte la mitad del aderezo.

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Añade a la ensaladera el orzo bien escurrido, vierte el resto del aliño y mezcla bien. Finalmente pica la hierbabuena en chiffonade y repártela sobre la ensalada.

Emplatado

Si la ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas la preparas para servir al momento, procura tener todos los ingredientes en el frigorífico para que esté más fresca. Sirve la ensalada una vez bien mezclada en los platos de servicio, decora con una anchoa, unas hojas de hierbabuena y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...