Cómo cortar la lechuga

Siempre nos han enseñado cómo cortar la lechuga, con las manos en lugar de utilizar un cuchillo tradicional. El motivo es que el corte de las hojas de lechuga hecho con un cuchillo provoca una mayor oxidación del vegetal, que además de afear enormemente la ensalada, colabora en la pérdida de propiedades nutritivas y de sabor. Esto sucede con casi todos los vegetales que contienen mucha agua.

En el mercado hay utensilios especiales para cortar la lechuga, nosotros tenemos el tradicional cuchillo de plástico, aunque no lo usamos mucho y ahora hemos conocido estas tijeras de plástico de las que no conocemos su efectividad en el corte.

Estos utensilios pueden ir bien si tienes que presentar una ensalada bonita y al cortarla con las manos no logras este efecto, y quizá imprescindibles para hacer una juliana de lechuga, pero sólo quizá.

Mucho terreno le han comido a estos utensilios las ensaladas que nos venden ya preparadas, las ensaladas de cuarta gama listas para ser consumidas.

Cada vez hay más variedad para cubrir la demanda de los consumidores, pero tampoco se lucen mucho con los cortes, hay bolsas de ensaladas que te obligan a cortar las hojas antes de servirlas.

¿Cómo prefieres cortar la lechuga? ¿tienes algún truco para compartir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...