Receta de Guacamole

guacamole_receta.jpg

La receta de Guacamole es una de esas salsa para mojar o dip que nos encanta preparar muchas noches para cenar. Este aperitivo tradicional mexicano es delicioso y además muy nutritivo, las virtudes del aguacate y del resto de ingredientes que lo componen, se encuentran dentro de los alimentos que deben incluirse en nuestra dieta diaria, cosa aparte es el picante, que de vez en cuando tampoco va mal.

Hay muchas variantes de la receta de guacamole, esta es la que habitualmente hacemos nosotros, por eso invitamos a nuestros lectores mexicanos a que nos rectifiquen o nos ilustren con sus recetas y consejos para hacer guacamole.

Ingredientes

2 aguacates en su punto, 1 tomate maduro, 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas, unas ramitas de cilantro, zumo de limón, chile, pimienta negra, salsa harissa (opcional), sal.


Elaboración

Pela el tomate y córtalo en daditos retirando las semillas. Ponlo en un cuenco junto a los aguacates pelados y troceados, riega con unas gotas de limón y machaca con el tenedor.

Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica el cilantro y agrégalo a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito. Salpimenta el guacamole, agrega el chile picado y si lo deseas, un poco de salsa harissa, mezcla bien. Hay quien deja el hueso del aguacate en el centro del guacamole para evitar que se oxide y se ennegrezca, a nosotros no nos da tiempo.

receta_guacamole.jpg

Emplatado

Dispón el guacamole en un cuenco para compartir con un platillo lleno de totopos (o nachos en su defecto) para mojar y saborear México.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...