Os va a encantar descubrir cómo la naranja puede transformar cualquier plato aportando su aroma, sabor y color. Esta fruta cítrica dulce, llena de vitaminas y antioxidantes es mucho más que un postre o un tentempié, su versatilidad en la cocina es infinita, y como ejemplo tenemos estas diez recetas vegetarianas que hemos reunido para el recetario semanal del ‘Lunes sin carne‘. Desde ensaladas frescas y refrescantes hasta cremas de verduras y arroces aromáticos, estas recetas que nos permiten aprovechar la temporada de esta deliciosa fruta en nuestras comidas, son perfectas para quienes se procuran una alimentación variada y equilibrada.
Elegid naranjas de territorio nacional, por supuesto, y seleccionad las piezas con piel fina, aunque cuesten más de pelar, y pesadas, porque querrá decir que tienen mucho jugo y resultan muy jugosas, además de perfumadas y dulces. Para incorporar las naranjas a las recetas podemos pelarlas en vivo, como os explicamos en este post, si además se quiere una presentación más lucida, pero no es imprescindible. Luego se puede cortar a rodajas, en gajos y estos en mitades, si son muy grandes…
En fin, que nosotros os inspiramos y esperamos motivaros a cocinar en casa platos más variados para disfrutar de la rica despensa de la que disponemos. Hoy son recetas saladas con naranja, y además vegetarianas, pero sois libres de adaptar cada uno de estos platos a vuestros gustos y preferencias. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Buena cocina y buen provecho!










1 comentarios
¡Qué maravilla de recopilación! Me encantaron estas ideas para incorporar la naranja más allá del postre o el zumo, algo que siempre intento transmitir. La combinación de sabores, como la naranja con remolacha y nueces en la ensalada, o con hinojo y aceitunas, ¡suena espectacular! Como nutricionista, siempre busco formas creativas de sumar frutas y verduras a las comidas, y estas recetas son una inspiración total. Y el detalle de usar la ralladura para aromatizar… ¡un toque genial!