¿Sabéis que podéis hacer un delicioso pollo con el sabor ahumado del romero fácil, rápidamente y sin tener que utilizar ninguna herramienta de cocina especial? Aquí os enseñamos cómo hacerlo y cómo convertir el guiso de pollo más simple, en un bocado espectacular. Para proporcionar a esta sencilla receta de muslos de pollo, el aroma y el sabor del romero con sus notas ahumadas, utilizamos un método que ya habíamos compartido en Gastronomía y Cía con otra elaboración, ¿queréis saber cuál es?
Os la vamos a recordar porque es otra maravilla, es el aceite de romero ahumado y podéis ver la elaboración paso a paso en este post. Y ahora vamos con la elaboración de esta receta de pollo ahumado al romero y veréis que es la forma más fácil y deliciosa de ahumar en casa. Podréis aplicar esta técnica a cualquier otra carne que cocinéis, y también podéis hacerlo con otras hierbas aromáticas, por ejemplo, con tomillo. Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos de pollo
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- de pimienta negra
- ½ cabeza de ajos
- 150 gramos de agua, caldo o vino blanco
- 1-2 ramitas de romero fresco.
Elaboración
Pon a calentar una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los muslos de pollo por todos los lados, salpimenta al gusto y añade sabor al guiso con unos ajos en camisa, ya sabes, los ajos enteros y con piel, a lo que les habrás dado un golpe para que se rompan.
Cuando el pollo se haya dorado, añade un poco de líquido para desglasar y darle unos minutos de cocción, y así conseguir una carne jugosa y tierna. Como has visto en los ingredientes, puedes mojar con agua, caldo o vino, al gusto.
Cocina los muslos de pollo unos 20-25 minutos con la cazuela tapada pero desencajada, para que pueda escapar algo de vapor. Cuando la carne se separa del hueso está en su punto. Pela y pica unos dientes de ajo y añádelos para que le den el toque final de este sabor tan español, deja que se cocinen a fuego medio con la cazuela destapada.
Y ahora vamos a dar el toque de excelencia de este guiso, enciende la ramita de romero fresco con el soplete de cocina, deja que queme un poco e introdúcela en la cazuela. Tapa y deja reposar diez minutos.
Acabado y presentación
El pollo ahumado al romero está listo para servir y conquistar a tus comensales, puedes acompañarlo de unas patatas, una parrillada de verduras o una ensalada. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria