Por su textura firme y su bajo contenido en almidón, la patata nueva no es la más adecuada para freír, es perfecta para preparaciones donde se busca una patata entera, tierna y sabrosa, así que en este recopilatorio de recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ (y para cuando os apetezca comer y disfrutar de este tubérculo) vais a encontrar ideas para cocinar patata nueva, ahora que está de temporada, en guisos, asados, salteados y cocidos.
Nadie tiene ninguna duda de que la patata es un ingrediente versátil que puede ser el alma de muchos platos, y qué decir como acompañamiento… Ya sea en recetas tradicionales actualizadas o en propuestas más creativas, la patata nueva brilla por su simplicidad y su capacidad de absorber sabores con elegancia, ya sabéis que su sabor es más suave y su textura más jugosa.
Pues vamos al grano, os proponemos una selección de recetas vegetarianas ideales para disfrutar de la patata nueva, con elaboraciones para todos los gustos (y que gustan a todos), desde guisos reconfortantes hasta preparaciones más ligeras y gourmet. Perfectas para el ‘Lunes sin carne’, pero también para cualquier día en el que os apetezca comer sabroso y de temporada. Os esperamos en la cocina.










