Si sois de los que cuidáis vuestra alimentación sin renunciar al placer de comer algo delicioso, estas creps de chocolate con yogur son para vosotros. Están cargadas de proteínas de calidad, sin harinas refinadas ni azúcares añadidos, lo que las hace perfectas para un desayuno energético, un snack post-entreno o incluso un capricho saludable.
Gracias a su combinación de huevos, yogur griego y proteína en polvo, aportan la dosis perfecta de nutrientes para recuperar músculo y mantenernos saciados más tiempo. Además, el cacao puro les da ese toque de chocolate irresistible, además de aportar su dosis de antioxidantes. ¿Cómo las servimos?
Pues estas crêpes son muy versátiles, pero de una forma muy sencilla, como una base cremosa de yogur griego, fresas frescas y un toque de hierbabuena, pueden hacer magia. Es una muestra de equilibrio perfecto entre sabor, frescura y nutrición. Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (6 uds. aprox.)
- 150 gramos de queso fresco batido o yogur griego
- 4 huevos P
- 10 gramos de cacao puro en polvo
- 30 gramos de proteína de chocolate en polvo*
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon en un bol o en el vaso de la batidora el queso fresco batido o yogur y añade los huevos, el cacao puro en polvo y la proteína en polvo que se puede sustituir por *leche en polvo y el endulzante o edulcorante deseado. Tritura hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Pon a calentar la sartén para creps o tortillas con un poco de aceite de oliva virgen extra y vierte un cucharón de la masa preparada cubriendo la base para conseguir una crep fina y homogénea.
Deja que se cocine a fuego medio-alto por un lado, un par de minutos, y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado, no más de un minuto.
Repite la operación hasta terminar con la masa y prepara el acompañamiento que desees. En este caso hemos elegido yogur griego endulzado, fresas frescas y hierbabuena.
Acabado y presentación
Rellena las crepes de chocolate saludables con el yogur, las fresas en rodas y la hierbabuena picada y sirve enseguida. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria