Elaborados con una ganache de chocolate negro de textura aterciopelada y sabor profundo, estos bombones de intenso placer son una experiencia sensacional para los amantes del cacao. La receta es muy fácil, se trata de una ganache enriquecida con café soluble descafeinado, que armoniza de lujo con el chocolate, y se puede añadir una pizca de sal para conseguir un sabor a cacao más intenso.
Se podrían formar bola para hacer los clásicos bombones o trufas redondas, pero no es necesario, dejando reposar la ganache en un molde de silicona, después cortándolos a dados y rebozándolos en más cacao, tendremos el bocado perfecto para los amantes del chocolate, cremoso, intenso, ligeramente dulce y amargo. Perfecto.
Ingredientes
- 125 gramos de nata para montar
- 125 gramos de chocolate fondant +70% cacao
- 1 c/s de café soluble
- 1 c/c de canela
- una pizca de sal
- c/n de cacao puro en polvo para rebozar.
Elaboración
Pon en un cazo de fondo grueso la nata para montar o nata con un 35% de materia grasa. Añade el chocolate fondant picado a cuchillo si es en tableta, o tal y como viene si son gotas de chocolate.
Deja que el calor funda el chocolate mientras vas batiendo y añade la canela en polvo y el café soluble. Si no quieres añadir café, puedes omitirlo o sustituirlo por cacao en polvo.
Una vez que todos los ingredientes estén fundidos e integrados, viértelos en un molde de turrón o similar y deja enfriar. Puedes introducirlo en el frigorífico o en el congelador si tienes prisa.
Cuando la ganache se haya enfriado, córtala en dados de tamaño bocado, rebózalos con cacao en polvo y preséntalos como más te guste. Puedes colocar los bombones en cápsulas de papel como las de las trufas, o simplemente en una bandeja o bombonera.
Si en casa os gustan los bombones fríos o helados, estos son perfectos para conservarlos en el frigorífico o en el congelador, pero siempre en un recipiente hermético.
Acabado y presentación
Los bombones básicos de intenso placer chocohólico estarán listos para disfrutar en cuanto adquieran la temperatura que a cada uno le agrade. Así que a disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!