Doce recetas con jalapeño para descubrir nuevos sabores y el placer de sorprender a los comensales

El chile jalapeño es ideal para quienes les gusta el picante medio, además, es un pimiento que tiene un sabor muy particular que aporta más que picante a los platillos. Si queréis ideas para disfrutarlo, aquí tenéis doce recetas con jalapeño para descubrir nuevos sabores y el placer de sorprender a los comensales.

Recetas fáciles

Si habéis comprado jalapeños para hacer una receta, por ejemplo, nuestro bocadillo de pollo crujiente, y no sabéis en qué otras recetas podéis consumir este ingrediente, traemos la respuesta con varios ejemplos, ya que el chile jalapeño es el protagonista del recetario dominical. Así que a continuación podéis tomar nota de estas doce recetas con jalapeño con las que además de disfrutar del sabor y la sensación de este pimiento, vais a descubrir nuevos platillos, combinaciones y el placer de sorprender a los comensales.

El chile jalapeño debe su nombre a la zona tradicional de su producción en el estado de Veracruz, la ciudad mexicana de Xalapa. Es verde, alargado, carnoso y de picor medio, y como podemos encontrarlo con más facilidad en nuestro país es encurtido, además, en distintos formatos, enteros, en rodajas, combinado con otros ingredientes… A nosotros nos gusta comprarlo entero porque así podemos prepararlos como queramos para cada receta.

De todos modos, si estáis pensando que no os gusta el picante y que este recetario no es para vosotros, dejad de pensarlo porque las recetas que tenéis a continuación las podéis hacer también sin ese ingrediente, así que tomad nota de estos aperitivos, entrantes y salsas con o sin chile jalapeño, porque os van a conquistar de todas formas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Tofu a la plancha con salsa de aguacate, nueces y jalapeño

Tofu a la plancha con salsa de aguacate, nueces y jalap

Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

 Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Salsa de piña y jalapeño

Salsa de piña y jalapeño

Pico de gallo

Pico de gallo, receta tradicional

Salsa de papaya, cilantro y lima

Salsa de papaya, cilantro y lima

Guacaflor, colimole o salsa de coliflor

Guacaflor,colimole o guacamole de coliflor

Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño

Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Crema de aguacate

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.