Zanahorias asadas con salsa de yogur y mantequilla picante. La receta que no puedes dejar de probar

Las hortalizas asadas son un auténtico manjar, y hoy te traemos otra receta que no puedes dejar de probar con esta preparación como protagonista, cocina nuestras zanahorias asadas con salsa de yogur y mantequilla picante y vas a comer de lujo. Es una receta muy fácil de hacer y vas a sorprender y conquistar a quien te propongas.

Zanahorias asadas con salsa de yogur

Esta es otra de nuestras recetas favoritas haciendo protagonistas a las zanahorias, están asadas con un toque de miel y las acompañamos con una salsa de yogur y mantequilla picante, además, les solemos añadir frutos secos, en este caso son unas almendras laminadas recién tostadas que aportan un toque de sabor y textura exquisito. Así que tomad nota de cada detalle de esta receta que no podéis dejar de probar.

Os recomendamos que elijáis unas zanahorias bien frescas, tersas y crujiente, si las compráis en ramillete con sus hojas, es más fácil comprobar esta frescura. Y si las zanahorias que tenéis son muy gruesas, podéis cortarlas por la mitad longitudinalmente. De todos modos, es importante hacer las zanahorias asadas al punto que le guste a cada uno.

A nosotros no nos gusta que queden muy blandas, así que comprobamos el punto de cocción pinchando con la punta de un cuchillo, por ejemplo, y cuando aún ofrece un poco de resistencia en el interior, las retiramos del horno.

Por cierto, estas zanahorias se pueden hacer en el horno, en la freidora de aire y si queréis ir más rápido, en una parrilla grill de hierro, que también quedan con un sabor y una consistencia exquisita. Servid las zanahorias asadas recién hechas con la salsa de yogur a temperatura ambiente y la mantequilla picante templada, cada bocado os sabrá a gloria.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8-12 zanahorias finas
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal.

Para acompañar

  • 300 gramos de yogur griego
  • 1 diente de ajo
  • piel rallada de un limón
  • ½ c/c de sal
  • pimienta de molino
  • cilantro fresco.

Para el aderezo

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 c/p de pimienta Aleppo (o sustitutos)
  • 2 c/s de almendra laminada.

Elaboración

Lava las zanahorias y pélalas o ráspalas para quitar el mínimo de piel. Mezcla el aceite de oliva virgen extra con la miel y una pizca de sal, y pincela las zanahorias con esta mezcla. Ponlas en la bandeja del horno o en la freidora de aire y ásalas a 200º C hasta que estén doradas, unos 15-20 minutos, según tamaño y potencia del aparato en el que se cocinan.

Zanahorias asadas con salsa de yogur

Mientras tanto, prepara la salsa de yogur, pela y ralla el diente de ajo, ralla la piel de limón y condimenta el yogur con estos dos ingredientes, añade sal y pimienta recién molida, mezcla y reserva.

Funde la mantequilla en un cazo pequeño con el aceite de oliva virgen extra, vierte la pimienta Aleppo cuando esté caliente (no tiene que alcanzar mucha temperatura, sólo que la mantequilla esté bien fundida) y deja reposar.

Si no dispones de pimienta Aleppo, puedes sustituir por copos de ñora y una guindilla si quieres un toque picante ligero. También puedes hacer este aderezo con pimentón o paprika.

Acabado y presentación

En una bandeja o plato llano sirve una base de yogur bien generosa, coloca sobre ella las zanahorias asadas y adereza con la mantequilla de pimienta Aleppo. Para terminar, pica unas hojas de cilantro fresco y repártelas sobre este delicioso plato junto a las almendras recién tostadas. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Zanahorias asadas con salsa de yogurZanahorias asadas con salsa de yogurZanahorias asadas con salsa de yogurZanahorias asadas con salsa de yogurZanahorias asadas con salsa de yogurZanahorias asadas con salsa de yogur

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • Rosario - febrero 12, 2024 - 09:21
    #1

    Me encantan este tipo de recetas sanas!

    Ahora que estamos a principio de años es cuando tenemos que hacer el esfuerzo para llegar en forma en verano.

    Gracias por compartir,

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.