Cerca de mil restaurantes de toda España participan en las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo 2023

Este fin de semana da comienzo una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo en las que participan casi un millar de restaurantes de toda España, esta cita se extenderá hasta el próximo 22 de octubre de 2023, así que podéis consultar los restaurantes que tengáis más próximos para ir a disfrutar de deliciosos menús con este pescado.

Restaurantes

Las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo 2023 están a punto de caramelo, se van a celebrar del 6 al 22 de octubre, y como en la pasada edición, van a participar cerca de 1.000 restaurantes de todo el país. Será fácil consultar cuáles son los restaurantes que participan consultando la página oficial y haciendo uso del filtro de búsqueda.

Podéis buscar por provincia, por población o directamente pinchando en el mapa en el que están todos los restaurantes participantes en estas jornadas gastronómicas, es muy intuitivo y fácil de utilizar. Y miradlo, será difícil que no encontréis más de un restaurante que os gustaría visitar. Sólo en nuestro municipio hay tres, y ya sabéis que es pequeñito.

Aunque estamos muy próximos a la compañía que impulsa esta iniciativa, la familia Balfegó que se encuentra en L’Ametlla de Mar. Es una de las empresas líderes en el sector del atún rojo, cría, captura, investiga, distribuye, comercializa, divulga y promociona con diversas acciones, entre ellas, las jornadas gastronómicas que os presentamos.

Sin duda, las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo tienen una gran repercusión a nivel nacional, por lo que para los restaurantes es importante participar, no deja de ser un escaparate de promoción de sus establecimientos, igual que es una buena puesta en escena de Balfegó, que sabe muy bien en manos de quién pone o quiere poner su producto.

Balfegó

Tenéis que saber que no todos los restaurantes participan con lo mismo, es decir, hay restaurantes que ofrecen un plato destacado y otros que ofrecen un menú completo con atún. En Vinaròs, por ejemplo, tenemos a Rubén Miralles que ofrece un excelso menú, con una Parpatana curada, hinojo, lima y salsa de wasabi como plato destacado, mientras que en el Náutic sirven el lomo de atún a la plancha, y en el restaurante japonés un sushi especial.

Ya nos contaréis, si es que queréis aprovechar para disfrutar de platos o menús especiales con atún rojo, qué opciones tenéis a vuestro alrededor, o si vais a aprovechar que tenéis una escapada de fin de semana o un viaje de trabajo a otra ciudad, para descubrir nuevas creaciones culinarias con este pescado. Ya sabéis que podéis conocer todos los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas pulsando aquí.

Y no dejéis de leer el resto de información que ofrece Balfegó, porque tenéis posibilidad de ganar premios, como un viaje para dos personas a l’Ametlla de Mar con experiencia Tuna Tour incluida o uno de los packs de nuevos productos que Balfegó ha lanzado.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.