Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmesano, receta sencilla, saludable y sabrosísima

Esta es tu nueva receta Sencilla, Saludable y Sabrosísima favorita, nueva receta que cumple con las tres ‘S’, son unos Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmesano, prometido que están para chuparse los dedos, así que no te la pierdas.

Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parme

Con esta receta de ñoquis o gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmesano, te vas a reconciliar con estas deliciosas bolitas de patata, porque vas a probarlas de una forma totalmente distinta, además de ser igualmente fácil de cocinar, ya sabéis que nos gustan las propuestas culinarias que cumplen con las tres ‘S’, y esta receta es sencilla, saludable y sabrosa no, sabrosísima.

Aprovechamos para comentar un tema que a menudo nos llega a modo de consulta a través de vuestros correos, y es cómo utilizar restos de ingredientes, veámoslo con un ejemplo. Si un día cocinamos el filete de ternera con salsa cremosa de espinacas (la receta que compartimos ayer y que podéis ver aquí), y nos sobra parte de una tarrina de mascarpone, como es un producto bastante perecedero al día siguiente procuramos gastarlo, por ejemplo, para añadir cremosidad a estos gnocchi con maíz y cebolla caramelizada.

Igual podríamos hacerlo con la pasta, tanto si es una receta con salsa de tomate, con nata o simplemente con aceite de oliva virgen extra, un toque de este queso tan cremoso siempre va a sumar, lo que hay que pensar es que también hay que condimentar. Es muy importante tener controlados todos los alimentos e ingredientes perecederos para consumirlos a tiempo y evitar el desperdicio alimentario. Y ahora, vamos con esta receta con la que os prometemos que vais a comer de lujo.

Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parme

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 cebolla dulce
  • 80-100 gramos de maíz dulce
  • 500 gramos de ñoquis
  • 4 dientes de ajo asados
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 20 gramos de demi-glace de verduras o de carne
  • un chorrito de agua o leche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 40 gramos de queso parmesano
  • unas ramitas de ajedrea.

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en juliana. El maíz dulce tiene que estar desgranado y cocido, puede ser de lata o congelado. Los ajos asados, si no los tienes puedes sustituirlos por ajo sin cocinar para aromatizar un poco los ñoquis al saltearlos en la sartén, pero los asados aportan otro toque de sabor.

Pon a calentar una sartén amplia o una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora los ñoquis sin cocerlos previamente, añade los ajos y dora a fuego medio-alto, moviéndolos de vez en cuando. Una vez que se hayan dorado, retíralos.

En la misma sartén con un poco más de AOVE pocha la cebolla a fuego suave, añade un poco de sal para que suelte más rápido el agua de vegetación y se ablande. Para potenciar el sabor del plato, añade el demi-glace vegetal o de carne (nosotros hemos utilizado este último), también facilitará la cocción a la cebolla.

Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parme

Cuando esté tierna y caramelizada, añade el maíz dulce y mezcla bien. Reincorpora al recipiente de cocción los gnocchi tostados, el queso mascarpone, un chorrito de leche o de agua si fuera necesario aligerar la salsa y salpimenta al gusto. Aromatiza también con unas hojitas de ajedrea.

Cocina a fuego medio un par de minutos moviendo para que todos los ingredientes se integren, prueba por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta, y procede a servir.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis tostados con cebolla y maíz dulce coronándolos con unas lascas de queso parmesano y decorando con unos tallos de ajedrea. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Gnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmeGnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmeGnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parmeGnocchi tostados con maíz, cebolla caramelizada y parme

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.