Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt 2023. Programa

El pabellón dulce, el pabellón agroalimentario, las paradas artesanas, el aula del gusto, el aula de cata, el espacio cocinitas, el aula del chocolate y el vino, el espacio de ‘la cuita’ y las foodgonetas ya están preparándose para recibirnos en la 34ª Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt (Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra 2023), consulta aquí el programa de actividades.

Programa 2023

La Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt (Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra) cumple nada menos que 34 ediciones, y en cada una de ellas se supera, hoy en día es una de las grandes ferias gastronómicas de otoño, en la que además de poder probar y comprar auténticos turrones y chocolates a la piedra de la mejor calidad, se puede participar en un amplio programa de actividades para toda la familia.

La Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt 2023 se va a celebrar los días 7 y 8 de octubre, un fin de semana que da pie a que nos desplacemos desde cualquier otro rincón de nuestra geografía hasta esta localidad leridana, con tiempo para realizar también alguna visita turística y cultural.

Pero nosotros os vamos a hablar del programa de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, que es tan completo que, si se aprovecha al máximo, no habrá tiempo para otro tipo de turismo. Recordad que esta cita anual dispone de varios espacios, el pabellón dulce, el pabellón agroalimentario, las paradas artesanas, el aula del gusto, el aula de cata, el espacio cocinitas, el aula del chocolate y el vino, el espacio de ‘la cuita’ y las foodgonetas.

Turrón y chocolate a la piedra

Así que la asistencia a esta feria es muy enriquecedora, porque se puede aprender, compartir, degustar, descubrir y disfrutar, y cómo no, también empezar a hacer las compras de los dulces para las próximas celebraciones, la Navidad por los turrones, y cualquier otro momento para los magníficos chocolates de Agramunt.

Queremos destacar el programa de talleres y demostraciones de pastelería en directo y de catas guiadas de productos dulces que se realizará en el ‘Aula del Gusto’, las impartirán algunos de los mejores pasteleros, cocineros y chocolateros del panorama actual, comprobadlo vosotros mismos viendo cada una de las citas a las que os podéis apuntar, el precio es de lo más asequible, sólo 3 euros por taller.

Sábado 7 de octubre

11.30 – 12.30 Los postres de Can Jubany con Rafa Delgado, jefe de pastelería de Can Jubany.

12.45 – 13.45 Postre con turrones clásicos y presentación de las novedades de Turrones Vicens con David Gil de I+Desserts

16.30 – 17.30 Cocina creativa dulce y salada con Zoe Valero de Torrons Fèlix y Sergi Aritzeta, del restaurante El Truc

17.45 – 18.45 Turrones de chocolate con Lluc Crusellas , de Eukarya Chocolate y World Chocolate Masters 2022

19.15 – 20.15 Bombonería de autor inspirada en los turrones más clásicos con Libertad Santiago de Efímera Chocolates

Domingo 8 de octubre

11.15 – 12.15 Creatividad y Chocolates Jolonch, con Alfredo Machado, pastelero de Albert Adrià

12.45 – 13.45 David Seijas, sumiller, con DO Pla de Bages por Àngel&Lluch

16.30 – 17.30 Los postres de Navidad con Jordi Farrés y Joan Santacreu, con Virginias

17.45 – 18.45 El turrón como ingrediente con Miquel Guarro, jefe de pastelería de Hofmann Barcelona

Por su parte, el ‘Aula de Cata’ también ofrece un interesante programa cuya asistencia también tiene un precio simbólico de tres euros, en este caso son los propios productores los que imparten las clases, habrá todo tipo de productos agroalimentarios, quesos, turrones, licores, cervezas, vinos y cavas, mieles… Los productores agroalimentarios contarán, además, con un pabellón en el que podrán presentar y ofrecer sus productos para promocionarlos y mostrar que son productos de calidad, de los que fidelizan.

Agramunt

Como sabréis, y como os contamos si es que hasta ahora no conocíais la celebración de esta feria, es perfecta para ir en familia y con niños, puesto que para ellos también hay un aula de talleres gastronómicos pedagógicos, así como un área de juegos. Si queréis conocer el programa completo de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt 2023, podéis pulsar aquí (Pdf).

Veréis que la feria está amenizada con música en directo y que en la plaza Fondandana se instalarán las furgonetas y caravanas para disfrutar de la gastronomía más variada durante las dos jornadas, habrá cocina asiática, pizzas, croquetas, bocatas, chapatis, crepes… opciones para todos los gustos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.