Muslitos de pollo al Jerez, la receta perfecta para chuparte los dedos porque sale de lujo

Quien no se chupe los dedos comiendo unos muslos de pollo guisados de la forma más sencilla, es porque no quiere. Si te ha pasado, toma nota de esta receta de muslitos de pollo al Jerez, es la receta perfecta para disfrutar, sale de lujo sin ningún tipo de esfuerzo, sólo tienes que dar su tiempo al guiso (y no es mucho) y haber elegido buenos ingredientes.

Muslitos de pollo al Jerez

¿Puede haber una receta más sencilla y sabrosa que esta de muslitos de pollo al Jerez? Pues lo cierto es que sí, que esta receta tiene tantas variantes igual de sencillas y sabrosas, como cocineros con ganas de disfrutar y de hacer gozar a sus comensales, es rápido, nutritivo y perfecto para mojar pan. Por aquí os dejamos una de nuestras propuestas, porque recetas de muslos de pollo tenéis muchas en Gastronomía y Cía, pero como básica, esta no puede faltar.

Y sabemos que muchos de vosotros cocináis muslitos o cuartos de pollo de forma similar, pero seguramente tenéis algún toque que nos encantará conocer, así que esperamos que nos lo contéis. Por si queréis alguna variante de esta receta, comentaros que podéis utilizar romero, tomillo, orégano, estragón… vuestra hierba aromática preferida.

También podéis elegir el vino de Jerez que más os guste, nosotros en este caso hemos cocinado con fino de Jerez, pero igual de bien va un manzanilla que una cerveza o un cava que tengáis abierto en la nevera. Cuántas veces os hemos animado a que os atreváis a probar en vuestra cocina, muchas veces lo que tenéis en la cabeza, puede funcionar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • 4 cebollitas francesas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 300 gramos de vino de Jerez
  • 2 ramitas de tomillo y romero fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a calentar la cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Cuando tengas los muslos de pollo sin piel y salpimentados, dóralos por todo su contorno.

Mientras tanto, pela las cebollas y los ajos. Corta las cebollas por la mitad y deja los ajos enteros, si lo deseas, en camisa. Incorpóralos a la sartén con una pizca de sal y deja que aromaticen y cojan color.

Muslitos de pollo al Jerez

Entonces moja con el vino de Jerez, añade las ramitas de tomillo y romero y un poco más de pimienta negra recién molida, y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, que será enseguida, tapa y baja el fuego a un punto más del mínimo.

Cocina unos 30 minutos, puedes dar la vuelta a los muslitos a mitad de la cocción. Cuando veas que la carne se despega del hueso, el pollo estará cocinado. Recuerda que el tiempo de cocción puede variar según lo grandes que sean los muslitos de pollo y cómo se juegue con el fuego durante la cocción.

Si al destapar la cazuela ves que la carne está hecha y queda mucho vino que reducir, sube el fuego y deja destapado, en un par de minutos habrá reducido.

Acabado y presentación

Sirve los muslos de pollo con su jugo de vino de Jerez, con las cebollitas y los ajos y si lo deseas, con tomillo y romero fresco. Que no falte un buen pan para mojar o estar dispuesto a chuparse los dedos. Ya sólo queda comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Muslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al JerezMuslitos de pollo al Jerez

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Francisco Jiménez Doctor - julio 19, 2023 - 06:41
    #1

    Igual de bueno está con fino de Montilla-Moriles. También se pueden sustituir el tomillo y el romero por zumo y ralladura de naranja. Gracias y un saludo

    Responder
  • VelSid - julio 20, 2023 - 12:17
    #2

    Por supuesto que sí Francisco, es lo bueno que tiene cocinar y apostar por los productos que tengamos más cercanos y nos gusten más. Gracias por tu aportación!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.