Muslos de pollo con gnocchi en salsa, la receta para mojar y chuparse los dedos que repetirás

Estamos convencidos, en breve también estarás deseando hacer estos Muslos de pollo con gnocchi en salsa, una receta para mojar y chuparse los dedos que, además, repetirás. No puede ser más sencilla, y lleva pocos ingredientes, aunque combinamos distintos tipos de salsas que la mayoría tenemos en la despensa. De todos modos, siempre se pueden hacer adaptaciones y nos encantará resolver tus preguntas.

Muslos de pollo con gnocchi en salsa

El fondo de nevera siempre nos puede resolver una comida, y en esta ocasión lo que teníamos antes de hacer la compra semanal nos ha permitido cocinar esta deliciosa receta de muslos de pollo con gnocchi en salsa. Creednos que está para chuparse los dedos, para mojar cada uno de los cortes de pollo y los gnocchi o ñoquis, que es lo mismo que haber hecho pollo con patatas.

No hay nada como unos gnocchi artesanos, y caseros si se nos da bien hacerlos, pero tener una bolsa de gnocchi frescos del supermercado en el frigo, hace tiempo que se convirtió en un hábito, ¡si se conservan mejor que las patatas! Claro, que no es lo mismo, porque si a esta receta de pollo en salsa le añadimos al final unas patatas cortadas en dados y fritas, el disfrute también sería colosal.

Así que vosotros elegís, de todos modos, esta receta para mojar y chuparse los dedos la repetiréis, así que podéis hacer el pollo con gnocchi o con patatas fritas al gusto, vas a tardar poco más de media hora en llevar a la mesa un plato para comer de lujo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 muslos de pollo pequeños
  • ½ cebolla blanca
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 125 gramos de vino rancio
  • 300 gramos de tomate natural triturado
  • 2 c/s de pasta concentrada de tomate
  • 1 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de salsa de ostras
  • ½ vaso aprox. de agua
  • 3 puntas de lavanda apta para cocinar
  • 200 gramos de gnocchi
  • 75 gramos de queso viejo o curado
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de perejil (opcional).

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo y dóralos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, dales la vuelta para que se hagan por todos los lados.

Mientras tanto, pica en brunoise la cebolla, los pimientos y los ajos. Cuando el pollo esté dorado, baja el fuego y añade las verduras con una pizca de sal, pocha a fuego suave y cuando estén blanditas moja con el vino rancio, sube el fuego y deja evaporar.

Seguidamente añade el tomate natural triturado, la pasta de tomate concentrada, la salsa de soja y la salsa de ostras, mezcla bien y si consideras necesario, añade el agua (o caldo de pollo) para que haya suficiente líquido para unos 30 minutos de cocción.

Muslos de pollo con gnocchi en salsa

Para aromatizar, añade las puntas de lavanda (o sustitúyela por la hierba aromática que prefieras, pero ésta le va muy bien), mezcla bien y reparte entre los muslos de pollo los ñoquis para que se cocinen en la salsa.

Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina tapado durante unos 30-40 minutos, según lo grandes que sean los muslos de pollo. Cuando falten cinco minutos, añade el queso curado desmigado y la hojas de perejil. Y una vez que apagues el fuego, deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve los muslos de pollo con los ñoquis en salsa y el queso viejo. Y el resto es comer y disfrutar, chuparse los dedos y mojar pan. ¡Buen provecho!

Muslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsaMuslos de pollo con gnocchi en salsa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.