Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023, un certamen dirigido a cocineros profesionales que se celebrará el próximo 30 de julio en el marco de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, accede aquí a las bases para realizar la inscripción.

Las Pedroñeras

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, que se celebrará del 28 al 30 de julio de 2023, tendrá lugar el concurso de cocina dirigido a profesionales en activo, este año cumple su decimotercera edición y su convocatoria está abierta, así que si os apetece participar, tomad nota de la información que tenéis que conocer.

El Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023 se celebrará el 30 de julio en el recinto ferial de dicho municipio. La convocatoria está dirigida a cocineros/as profesionales en activo, sea en una cocina o como profesor en una escuela homologada, que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia profesional.

Para realizar la inscripción a este concurso de cocina será necesario enviar un correo electrónico con toda la información solicitada en las bases, datos personales, restaurante o escuela de hostelería en la que se desarrolla la labor profesional, y la receta creada para ganar, sobra decir que se debe presentar un plato en el que el ajo morado de Las Pedroñeras tenga un papel importante, es el único requisito, el plato es de libre elección.

Truco de cocina

El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de julio a las 00:00 horas, así que hay tiempo para crear, probar, mejorar y presentar una buena receta con ajo morado. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un máximo de seis, por lo que serán seis los finalistas de este certamen culinario.

El día de la final dispondrán de dos horas para elaborar su plato, del que deberán presentar cinco raciones al jurado. Cabe señalar que habrá un jurado que observará cómo trabajan los cocineros, higiene, orden, destreza… y un jurado degustador que valorará las creaciones culinarias en base a la presentación, la originalidad, el gusto y la importancia del Ajo Morado de las Pedroñeras en su elaboración.

Y se otorgarán tres premios que están dotados con 2.000 euros, 1.000 euros y 500 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. Así que hay que intentarlo ¿verdad? Pues para empezar, podéis leer las bases del concurso de cocina con Ajo de las Pedroñeras pulsando aquí (Pdf), encontraréis más información de interés, como la participación de un ayudante, las elaboraciones o los ingredientes aceptados, la aportación de los utensilios y las materias primas, los gastos de alojamiento, etc.

¡¡Suerte a todos!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.