Con las bondades que proporciona el aceite de oliva virgen extra a quienes lo consumimos, ya podemos estar más que satisfechos, es un alimento cardiosaludable y que mejora el sabor de cualquier plato. Pero a alguien le parece que hay que extraer mayor provecho del zumo de aceitunas, por ello han convocado un concurso internacional con el nombre ‘Más allá del aceite de oliva’, aunque ellos lo dicen en inglés y en formato hashtag: #BeyondOliveOil
Tras esta iniciativa están los impulsores del Congreso Mundial del Aceite de Oliva (Olive Oil World Congress), que con el objetivo de promover el consumo de aceite de oliva alrededor del mundo, propone a todos los consumidores que les descubran nuevas formas de utilizar el aceite de oliva en el día a día, más allá de la cocina.
La convocatoria del concurso Beyond Olive Oil 2025 está abierta a adultos de todo el mundo, es necesario tener Instagram y crear una publicación utilizando el hashtag del concurso y mencionando a la organización, todos estos datos los tenéis detallados en las bases del certamen a la que podréis acceder a continuación.
El periodo de inscripción se abrió hace un par de días y hay tiempo para responder a esta convocatoria hasta el próximo 4 de abril de 2025. Cuantos más amigos tengáis, más posibilidades tendréis de ganar, porque (tristemente) cuentan las interacciones que tengan las publicaciones de Instagram en la puntuación final.
Claro, la idea es que quien participe invite a comentar a todos sus amigos y familiares, y así más personas se enterarán de que se realiza este concurso que promueve el aceite de oliva. Ahora bien, esperamos que finalmente gane alguna de las ideas que realmente merezcan la pena, más que la idea que más ‘Me gusta’ haya obtenido.
Según la organización de #BeyondOliveOil, la valoración final la realizará un jurado compuesto por los Comités Científico y Organizador del OOWC, que incluye representantes de las principales asociaciones industriales e instituciones de investigación internacionales. Valorarán todas las propuestas innovadoras por su originalidad, viabilidad y valor añadido.
Las propuestas pueden explorar cualquier uso innovador del aceite de oliva, ya sea en gastronomía, bebidas, cosmética, bienestar, terapias holísticas, cócteles o cualquier otro ámbito. Es fundamental que sean originales y demuestren cómo este ingrediente puede aplicarse de manera creativa en distintos contextos más allá de la cocina tradicional.
El premio para la propuesta ganadora en el concurso Más allá del aceite de oliva 2025 está dotado con 1.000 euros, y la inscripción es gratuita. Así que si creéis que tenéis una idea creativa, viable y que sume valor al aceite de oliva, no dudéis en participar. Podéis descargar las bases del concurso pulsando aquí (Pdf).
Y si queréis ampliar información o saber más sobre la organización de este concurso para consumidores, podéis acceder a su web. ¡Suerte a todos!