Doce recetas de tostadas para una cena informal y exquisita, y para celebrar el Día Mundial del Pan

Para celebrar el Día Mundial del Pan, qué mejor que hacer protagonista a este alimento preparando unas ricas tostadas para cenar, nos ofrecerán una base de carbohidratos perfecta, sobre la que servir la combinación de sabores que más nos guste, incluyendo proteínas y vegetales. Unas tostadas son perfectas para disfrutar de una cena saludable, nutritiva y sabrosa, así que toma nota de estas doce recetas.

Día Mundial del Pan

Hoy es un día de doble celebración, es el Día Mundial del Pan y el Día Mundial de la Alimentación, así que el recetario dominical de esta semana va a tener como protagonista uno de los alimentos más antiguos y que más gustan a la humanidad, el pan. Con este alimento se preparan infinidad de comidas, tanto para disfrutar del pan del día como para aprovechar el pan duro. Con cualquiera de ellos se pueden hacer las propuestas culinarias que os traemos hoy y que son doce recetas de tostadas para una cena informal y exquisita.

Claro, estas tostadas también os pueden apetecer a mediodía, a la hora del desayuno o de la merienda, por lo que vosotros elegiréis en qué momento las hacéis, pero que sepáis que podéis elegir cualquiera de estas recetas si lo que queréis es, además de celebrar, comer sano, sencillo y sabroso, son recetas que cumplen con las tres ‘S’. Y aunque en algunas recetas veréis que en los ingredientes se especifica (o simplemente veis en la foto) un tipo de pan, podéis hacer cualquiera de estas tostadas con el pan que tengáis en casa, siempre que sea un buen pan.

Ya sabéis que, además de que hacer pan en casa es un placer y el resultado una maravilla, infinitamente mejor que la opción de los supermercados, hay panaderías que siguen elaborando pan artesanal, con mimo, con tiempo de fermentación, con buenos ingredientes… No os dejéis engañar por los etiquetados que se han puesto de moda en los panes envasados de ‘Con masa madre’, no dejan de ser panes industriales, y seguro que en vuestro barrio hay una panadería que está deseando levantar la persiana cada mañana.

Con sus panes saldrán una tostadas dulces y saladas de lujo, como las que podéis ver bajo estas líneas. Ya sabéis que aquí tenéis la presentación y el acceso a la receta paso a paso, junto a los ingredientes y los consejos para que el resultado sea perfecto, lo tenéis pulsando en el nombre que está sobre la foto. Recordad que las cosas buenas si son compartidas se multiplican, así que enviad este recopilatorio de recetas caseras a quienes más queréis.

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y queso

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y qu

Tostadas con tomate, cecina y aguacate

Tostadas con tomate, cecina y aguacate

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bo

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates

Tostadas con jamón ibérico, higos y queso con cominos

Tostadas con jamón ibérico, higos y queso con cominos

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitos

Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanito

Tosta de anguila ahumada y calabaza asada

Tosta de anguila ahumada y calabaza asada

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Bruschetta de mortadela italiana, pera y aceitunas Kalamata

Bruschetta de mortadela italiana y pera con aceitunas k

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.