Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bocado para paladares exquisitos

Como aperitivo, de entrante o para una cena informal, no os perdáis esta receta de Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, es una combinación deliciosa, además, es muy fácil de hacer y resulta un bocado nutritivo y saludable.

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bo

Tenéis que probar esta receta de Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bocado para paladares exquisitos, siempre y cuando les guste el pescado crudo, en caso contrario, podéis hacer la misma tostada pero pasando el atún fresco por la sartén brevemente, para que quede muy jugoso. El caso es que esta receta es muy sencilla, pero nos parece que la combinación es una delicia y que tenéis que probarla.

Así que bajo estas líneas tenéis la receta paso a paso para hacer la que puede ser una perfecta cena informal o, cambiando el formato, podéis presentar unas pequeñas tostadas con berenjena y pimiento asados, con salsa de mostaza y tartar de atún, como aperitivo. Si os gusta hacer pan casero y os animáis a hacer una coca salada de panadero, también será una buena base para este manjar. Esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 200 gramos de berenjena asada
  • 200 gramos de pimiento rojo asado
  • 4 rodajas pequeñas de atún fresco
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • cebollino fresco
  • c/n de shichimi togarashi
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 2 c/s de salsa de mostaza de Dijon.

Elaboración

Pon la tostadora para el pan, tuéstalo al gusto, aunque la idea es frotarle un poco de ajo y entonces conviene que quede un tanto crujiente, pero como indicamos en los ingredientes, el ajo es opcional.

La escalivada, es decir, la berenjena y el pimiento asados, deben estar hechos con antelación, pelados y fríos. Corta ambas verduras en tiras y condiméntalas con un poco de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bo

Prepara un sencillo tartar cortando el atún en dados del tamaño deseado a cuchillo, aderézalo con sal, aceite de oliva virgen extra, cebollino picado y un poco de shichimi togarashi para darle un toque picante. Reserva.

Cuando el pan esté tostado, frota un poco de ajo si lo deseas y a continuación reparte la escalivada. Seguidamente sirve un poco de mostaza de Dijon y cubre con el tartar de atún.

Acabado y presentación

Sirve las tostadas de escalivada y tartar de atún en los platos, y si es necesario, añade un poco más de cebollino, shichimi togarashi y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un boTosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un boTosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.