Cómo hacer pollo en freidora de aire. Tu primer recetario para triunfar con una cocina fácil y deliciosa

¿Quieres saber cómo hacer pollo en freidora de aire? Pues te lo explicamos y te entregamos tu primer recetario para triunfar con una cocina fácil y deliciosa, aquí tienes una docena de ideas para cocinar pollo y sacar rendimiento a tu airfryer, exquisitas preparaciones para hacer un pollo entero, pechugas, muslos o alitas de pollo.

Recetario de pollo para airfryer

Una de las primeras cosas que se prueban cuando entra una freidora de aire en una cocina es el pollo, alitas de pollo, pollo entero, nuggets de pollo o pollo rebozado… depende de los gustos y de lo que en principio se buscaba en una airfryer, porque cierto es que muchas personas pensaban simplemente en comer ‘fritos’ más saludables y menos calóricos, pero cada vez está más claro que la función de este pequeño electrodoméstico es lo más parecido a un horno de aire, cocina muy bien todo tipo de ingredientes, a nosotros nos gustan mucho los resultados, además de lo limpio y rápido que se cocina y que se puede hacer una comida completa sin tener que estar pendiente. Aunque lo que más nos guste es cocinar (después de comer), a veces no se le puede dedicar el tiempo preciso.

En nuestra cocina la freidora de aire la usamos varias veces a la semana, y una de ellas siempre es para hacer alguna receta con pollo. También debemos decir que cuando nos escribís solicitando recetas, cada vez son más las relacionadas con este método de cocción y con un alimento tan accesible y al gusto de todos como esta ave. Así que, qué mejor que hacer un primer recetario para triunfar con una cocina fácil, saludable y deliciosa, con doce propuestas para hacer pollo en freidora de aire.

Nos gustaría saber qué es lo que más os gusta, hacer el pollo entero, sea normal o abierto en mariposa, o si normalmente cocináis más muslos, pechugas o alitas de pollo. Nosotros vamos variando mucho y ya sabéis que nos encanta utilizar muchas especias y hierbas aromáticas para seguir enriqueciendo el paladar con muchos aromas y sabores. También nos gustaría saber si os interesan recetas de pollo en freidora de aire que se puedan considerar un plato único porque se acompañan de hortalizas u otros alimentos que también estén cocinados en airfryer. En fin, vosotros diréis, que nosotros ya sabéis que os recomendamos probar todas estas recetas con las que aprender a cocinar pollo en airfryer, en sus distintos formatos. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Cómo hacer un pollo entero. La receta sencilla que más repetirás

Pollo entero en airfryer

Pollo churrasco o mariposa

Pollo churrasco o mariposa en freidora de aire

Pollo mariposa con hojas de curry y especias

Pollo mariposa con hojas de curry y especias

Pollo picantón con salvia y limón encurtido

Pollo picantón con salvia y limón encurtido

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Muslos de pollo con ras el hanout, pimientos y chalotas

Muslos de pollo con ras el hanout

Pollo especiado con comino y pimentón agridulce

Muslos de pollo especiado con comino y pimentón

Pollo con zumaque, romero y limón

Pollo con zumaque, romero y limón

Pechuga de pollo con romero, ajo y limón encurtido

Pechuga de pollo con romero, ajo y limón encurtido

Pechuga de pollo con seta de cardo y romero

Pechuga de pollo con seta de cardo y romero

Pechuga de pollo con calabaza y guisantes

Pechuga de pollo con calabaza y guisantes

Alitas de pollo con romero y limón

Alitas de pollo con romero y limón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.