Pechuga de pollo con seta de cardo y romero. Receta fácil en 10 minutos en freidora de aire

Si quieres hacer unas deliciosas pechugas de pollo con setas de cardo y romero, toma nota de esta receta fácil que podrás hacer en 10 minutos en la freidora de aire, te aseguro que te chuparás los dedos. Y si todavía no tienes ‘airfryer’, prueba a hacerla en el horno, pero aprovecha para hornear algo más, unas verduras para las cenas de la semana, un bizcocho…

Pechuga de pollo con seta de cardo y romero

La foto que ilustra estas líneas es una posible respuesta a ‘Di que quien no come comida casera es porque no quiere, sin decir que quien no come comida casera es porque no quiere’. Disculpad quienes no encontréis sentido a esta enrevesada introducción de nuestra receta de Pechuga de pollo con seta de cardo y romero, os lo explicamos. Básicamente se trata de uno de los memes que están de moda en las redes sociales (un meme es un texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que se suele modificar con fines humorísticos), la idea es que con una imagen se describa una situación.

Y como una de las excusas que ponen muchas personas para comer precocinados o ultraprocesados, es que no tienen tiempo para cocinar, aquí tenemos una receta fácil que se hace en menos de 10 minutos en la freidora de aire, un pequeño electrodoméstico que cada vez está en más cocinas y seguro que con este Black Friday la cifra sigue en aumento. Pero, ¡ojo!, que la freidora más vendida no es la mejor, que también estamos un poco cansados de algunos titulares… Vamos con la receta.

Como veréis a continuación, hemos hecho pechugas de pollo enteras, una por comensal, son pechugas de unos 200 gramos cada una, y algo menos al retirar la porción que se separa fácilmente, lo que algunos conocen como ‘solomillo de pollo’. Os comentamos que el hecho de cocinar el pollo en la freidora sin aceite, en este caso no tenía como objetivo cocinar con menos grasas, pues no queríamos imitar una fritura, sino un asado, y es que es lo que hace este dispositivo, trabaja como un horno con ventilador. Así que, una vez cocinada la carne, se consigue un plus de sabor aderezando con un aceite de oliva virgen extra de calidad gourmet, que se suma al aroma y sabor de las hierbas aromáticas, las especias y las exquisitas setas de cardo (Pleurotus eryngii) con las que se ha cocinado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • 4-5 setas de cardo
  • 2 ramitas de romero
  • 2 ramitas de orégano fresco
  • 1 c/p de especia de trufa (opcional)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra premium
  • un puñado de almendras tostadas o fritas.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo con papel de cocina absorbente, con un cuchillo bien afilado, corta por la parte más gruesa como haciendo un bolsillo (una incisión o contiser) para poner un relleno. Reserva.

Limpia las setas y córtalas en láminas de medio centímetro o algo menos, como el pie de esta seta es globoso, quedarán cortes que no tenga sombrero, y será la parte que utilicemos para poner de relleno en el ‘bolsillo’ de la pechuga de pollo.

Pechuga de pollo con seta de cardo y romero

Lava y seca las ramitas de romero y orégano. La especia de trufa es un producto en polvo, es opcional, se puede sustituir si no se dispone de él por una lámina de trufa fresca si está en temporada, o por pasta de trufa, o simplemente omitirlo como ingrediente.

Condimenta las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto, en el ‘bolsillo’ dispón el condimento de trufa, la lámina de seta de cardo y una punta de ramita de romero, ciérrala. Corta tres o cuatro láminas de setas en tiras largas y disponlas en una bandeja que quepa en la airfryer junto con las pechugas de pollo (puedes ver como queda en la galería de fotos).

Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y programa 6 minutos a 200º C. Si las pechugas son más gruesas el tiempo de cocinado será superior, pero escasos minutos. Mientras se hace el pollo, cocina las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dorándolas por los dos lados, no tardarán más de cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve la pechuga de pollo asada con las setas de cardo, unas almendras fritas, un toque de pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra de calidad premium, en el que mojarás cada bocado de carne y seta. ¡Buen provecho!

Pechuga de pollo con seta de cardo y romeroPechuga de pollo con seta de cardo y romeroPechuga de pollo con seta de cardo y romeroPechuga de pollo con seta de cardo y romeroPechuga de pollo con seta de cardo y romeroPechuga de pollo con seta de cardo y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.