15 recetas de sopas originales para dietas vegetarianas y para el ‘Lunes sin carne’

Te van a encantar las 15 recetas de sopas de este recopilatorio, y a tus comensales también, son sopas fáciles de hacer, originales y muy sabrosas. Encontrarás opciones para iniciar un menú de diario o festivo con un plato de cuchara ideal para dietas vegetarianas y para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas vegetarianas

Empezamos una semana más con un recopilatorio de recetas del que podréis extraer muchas ideas para cocinar rico, sano, sin complicaciones y con ingredientes totalmente accesibles y económicos, así que guardaos bien estas 15 recetas de sopas originales para dietas vegetarianas y para el ‘Lunes sin carne’ y empezad a probarlas por donde os apetezca. Aunque quizá manda lo que tenéis en la nevera, en cualquier caso, podréis elegir entre sopas con pasta, con cereales, con legumbres, con verduras, con setas, con tofu e incluso con frutos secos. ¿Ya os hemos dicho que son sopas originales y que están exquisitas?

Además, en este recetario también vais a encontrar ideas cocinar cualquier día de la semana, tanto para comidas como para cenas, y también para los menús de las próximas fiestas navideñas, pues muchos ya estáis buscando inspiración y probando nuevos platos para hacer un menú especial y sorprender a vuestros invitados, y las sopas siempre son una buena forma de empezar una comida. Dicho sea de paso, aunque la mayoría de las sopas son calientes, también hay opciones de sopas frías porque a menudo nos las habéis pedido, tanto los que nos leéis desde el otro lado del globo, como quienes no os gusta o no queréis comer tanto caliente.

Sopa de tomate, de alcachofa, de puerro, de pimiento, de cardo, de castaña, de tofu, de pasta… os recomendamos no perderos ninguna de estas recetas de sopas vegetarianas para todos los gustos, porque son sabrosas, nutritivas y para muchos serán un descubrimiento, especialmente para las familias que siempre comen las mismas sopas, las clásicas. No olvidéis que compartiendo este recetario haréis que el gusto por la cocina casera llegue a más hogares, y no es una tontería. Así que vamos con las recetas que, como siempre, encontraréis descritas paso a paso pulsando en el enlace que está sobre la foto de presentación.

Sopa de pepino y maíz dulce

Sopa de pepino y maíz dulce

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Vichyssoise caliente de alcachofas y aceitunas crujientes

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Bisque de pimientos del piquillo

Bisque de pimientos del piquillo

Sopa de almendras con cardos para Navidad

Sopa de almendras con cardos para Navidad

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de castañas

Sopa de castañas

Sopa de garbanzos y calabaza

Sopa de garbanzos y calabaza

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Curry laksa de setas (sin gambas)

Curry Laksa con setas y gambas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca

Sopa de tomate, mozzarella y albahaca

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.