Nuevas salchichas híbridas que combinan grasas de cultivo celular y proteínas vegetales

Mission Barns y Silva Sausage se han asociado para desarrollar unas nuevas salchichas híbridas que combinan grasas de cultivo celular y proteínas vegetales, con ello esperan captar el interés de aquellos consumidores que quieren reducir el consumo de carne con alternativas más respetuosas con el medio ambiente, pero que ofrezcan el mismo sabor y sensación en boca que la carne.

Alimentos híbridos

Como ya explicamos aquí, cada vez son más las empresas que trabajan en el desarrollo de productos cárnicos de cultivo híbridos, se trata de productos elaborados con un 50% de carne de cultivo y un 50% de materias primas vegetales, indicando que aúnan en este tipo de productos “lo mejor de los dos mundos”. Pues bien, hoy conocemos el nuevo proyecto puesto en marcha por la startup Mission Barns y el fabricante de salchichas gourmet Silva Sausage, para crear unas nuevas salchichas híbridas que combinan grasas de cultivo celular y proteínas vegetales.

Mission Barns ha desarrollado una plataforma para el cultivo de células de grasa animal, grasa que previsiblemente mejorará las características de las salchichas vegetales en cuanto a cocción, sabor y sensación en boca. Se trata de un producto dirigido especialmente a la población que se considera más carnívora y que quiere reducir el consumo de carne pensando en el medio ambiente, en la salud, etc., y buscan alternativas alimentarias que les aporten sensaciones similares a la carne.

Cierto es que algunas empresas dedicadas a los productos vegetarianos son reacias a utilizar materias primas de origen animal, ya que se aleja de la línea con la que trabajan, sin embargo, otras como Silva Sausage consideran que es un paso adelante por lo que la grasa animal cultivada puede aportar a sus formulaciones vegetales. Otras marcas de ‘carnes alternativas’ utilizan una combinación de grasas como el aceite de coco, de canola y de girasol en sus hamburguesas y salchichas vegetales, pero no llegan a provocar la misma sensación y carnosidad en boca que puede aportar la grasa de cultivo de origen animal.

Los productos híbridos como las salchichas que combinan grasas de cultivo celular y proteínas vegetales, pretenden ser una solución para aquellos consumidores cuya principal razón para no consumir regularmente productos de origen vegetal, es el sabor. Mission Barns ha realizado una evaluación completa de su grasa de cerdo cultivada que demuestra que es ideal para el consumo, destaca además que las células no han sido modificadas o alteradas genéticamente, tienen su origen en un cerdo por lo que se facilita una vía de regulación.

Grasa de cerdo a patir del cultivo de células de grasa animales

Muchas marcas que se dirigen a los consumidores a los que les gusta la carne, están entusiasmadas con lo que definen como «real», ya que la grasa animal abre muchas puertas para la formulación de nuevos productos inicialmente 100% vegetales, y eso lo podemos ver con el aumento de empresas que trabajan en este tipo de negocio. Mission Barns ahora habla con los reguladores estadounidenses con la finalidad de poder lanzar el nuevo producto al mercado, de forma que pueda garantizar a los consumidores que se trata de un alimento seguro, elaborado con los más altos estándares de calidad.

Recordemos que grandes marcas como Nestlé trabajan en el desarrollo de una nueva carne elaborada con ingredientes vegetales y carne de cultivo celular, aunque se trata de abastecer el mismo mercado, existe una diferencia notable, ya que en el caso de Mission Barns sólo se utiliza grasa cultivada, mientras que Nestlé y Future Meat Technologies trabajan en una combinación 50% de ingredientes vegetales y carne de cultivo celular, lo que muestra que dentro en esta gama de productos se desarrollarán diferentes clasificaciones.

De lo que no hay duda es de que estos nuevos productos híbridos ayudarán a ampliar la oferta alimentaria y favorecerán la elaboración de productos alimenticios que quizá sean más apetecibles, más nutritivos, más saludables y más respetuosos con el medio ambiente, pero aún queda camino y está por ver si serán aceptados como lo consideran las compañías que los desarrollan.

A través de este enlace, podéis conocer más detalles de la iniciativa de Mission Barns y Silva Sausage.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.