Más de 200 recetas vegetarianas para la Semana Mundial sin Carne 2018

Esta semana, en lugar de hacer un recopilatorio de recetas para el ‘Lunes sin carne’, hemos hecho un recopilatorio de recetarios con platos vegetarianos para la Semana Mundial sin Carne 2018, y vais a poder elegir entre más de 200 recetas con verduras, arroz, pasta, tofu… Reducir el consumo de carne no es una moda, es una necesidad para cuidar la salud personal y la del planeta en el que habitamos.

Recetas para el Lunes sin carne

Os comentábamos ayer que esta semana se celebra a nivel internacional la Semana Mundial sin Carne impulsada por la plataforma World Meat Free Week con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne para disfrutar de una mejor salud personal y para cuidar el planeta reduciendo la liberación de gases de efecto invernadero, el consumo de recursos naturales, etc. Esta iniciativa es una ampliación de la Día Mundial sin Carne (World Meat Free Day), considerada necesaria por la organización porque prolongando la campaña será más fácil llegar a más personas.

Si todavía no conocéis muy bien los motivos por los que expertos en salud, en medioambiente y en otras disciplinas recomiendan reducir el consumo de carne, para empezar, podéis leer el post de la Semana Mundial sin Carne 2018, donde hay algunos datos, además, podréis acceder a la web oficial de la campaña para ampliar información. Y hay mucha más en internet, pues realmente es un tema serio en lo que repercute el consumo excesivo de carne.

El caso es que hoy es lunes, y como cada semana, os animamos a seguir la campaña del Lunes sin carne preparando un recopilatorio de recetas vegetarianas para proporcionaros ideas para disfrutar de la comida y de la cena sin incluir ni carne ni pescado. Pero hoy, para que tengáis ideas para comer (si queréis) toda la semana sin carne, o al menos más de un día, hemos preparado un recopilatorio de recetarios con muchísimas ideas para cocinar y disfrutar comiendo, bajo estas líneas tenéis acceso a más de 200 recetas vegetarianas para la Semana Mundial sin Carne 2018.

En Gastronommía y Cía llevamos cuatro años invitándoos a sumaros a la campaña del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), y nos alegra saber que muchos de vosotros participáis semanalmente, sea cocinando nuestras recetas o las que os apetezcan más. La cuestión es que en cuatro años hemos hecho muchos recopilatorios de recetas vegetarianas para reducir el consumo de carne, así que lo que veréis más abajo sólo es una muestra, en el blog tenéis muchas ideas más. De todos modos, seguro que en estas propuestas de recetas con brócoli, kale, calabacín, pimientos, pasta, arroz, aguacate, frutos secos, lentejas, garbanzos… o recetas de risotto, de pizza, de guisos ligeros… vais a encontrar lo que buscáis.

Como siempre, para acceder a las recetas tendréis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto, en este caso no os llevará a una receta, sino a un recopilatorio de recetas. Cada recopilatorio tiene un número distinto de propuestas para cocinar. Una vez en dicho recopilatorio, podréis elegir el plato que más os guste y pulsar sobre su nombre para acceder a la receta paso a paso. Esperamos que os gusten, y que guardéis este post con tantísimas ideas para disfrutar de platos vegetarianos durante todo el año, la mayoría son ideales para toda la familia.

10 recetas con pimientos

Arroz de verduras

14 recetas de crema de verduras

Crema de berros con confitura de pimiento

Ocho nuevas recetas con berenjenas

Coca de berenjena, hoja de roble y queso al romero

16 Recetas con espinacas frescas

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Recetas con brócoli

Fusilli con brócoli y parmesano

Recetas fáciles con kale

Kale con aceite de coco y semillas

Ocho nuevas recetas con calabacín

Recetas con calabacín

Ocho nuevas recetas con arroz

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Recetas de hummus

Hummus con albahaca y piñones

Cuatro nuevas recetas de lentejas

Lentejas con hinojo y aguacate

15 recetas de pasta con tomate

Recetas vegetarianas

Ensaladas con frutos secos

Ensalada de sandía y queso fresco

Ocho recetas con huevo mollet

Recetas huevo mollet

15 recetas ricas en proteínas vegetales

Recetas vegetarianas

10 recetas con aguacate para picar, comer o cenar

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

10 Recetas con queso azul

Recetas con queso azul

Seis nuevas recetas con tofu

Recetas con tofu

Recetas con huevo

Receta de Shakshuka

15 Recetas de ensaladas ligeras

Recetas vegetarianas

Cinco recetas de pizza vegetariana

Pizzas vegetarianas

Doce recetas vegetarianas de risotto

Risotto de pak choi y azafrán

10 recetas de guisos rápidos y nutritivos

Recetas vegetarianas

Ocho recetas vegetarianas que puedes hacer en el microondas

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Recetas para una cena low carb

Receta de tortilla con cebolla, jengibre y cilantro

15 recetas con legumbres para cenar

Recetas vegetarianas con legumbres

¡¡¡Vive la Semana Mundial sin Carne, reducir su consumo es muy fácil!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.