10 Recetas de guisos rápidos y nutritivos para el Lunes sin carne

En estos días tan fríos apetecen platos que aporten calor, y aunque cuando se habla de platos de cuchara siempre vienen a la mente los guisos de cocina lenta, no siempre se dispone de tiempo para cocinar así entre semana. Así que aquí vais a ver 10 recetas de guisos rápidos y nutritivos que, además, cumplen las condiciones para tomarlos el primer día de la semana si estáis concienciados con la campaña del Lunes sin carne.

Recetas vegetarianas

Una semana después de haber empezado un nuevo año, parece que hoy es el día en el que todo vuelve a la normalidad, al menos en cuanto a los hábitos y rutinas, el trabajo y el colegio, como principales obligaciones, parece que son la guía para poner orden a nuestra vida. Es posible que en estas últimas semanas, aunque las fiestas no ocuparan los lunes, más de uno no habrá cumplido con la promesa de no consumir carne, así que hoy también es el día de retomar este hábito si os habéis sumado a la campaña internacional de concienciación sobre la necesidad de reducir el consumo de carne por la salud personal y la del planeta.

Nosotros no hemos fallado a nuestra cita semanal de proponeros recetas para el Lunes sin carne (Meatless Monday), así que hoy no va a ser menos, y hemos preparado un recopilatorio de recetas que esperamos que sean de vuestro agrado, pues hay variedad para satisfacer todos los gustos y hemos tenido en cuenta además la bajada de temperaturas, y es que en debido a ello apetecen platos de cuchara, reconfortantes, energéticos y cómo no, sabrosos.

Bajo estas líneas os dejamos 10 recetas de guisos rápidos y nutritivos para el Lunes sin carne que, por supuesto, también podréis disfrutar el resto de la semana. No es necesario comer carne todos los días, aunque sí hay que tener en cuenta que se deben consumir las proteínas con otros alimentos. En algunas de estas recetas las tenéis incorporadas con el tofu, las legumbres, el huevo, el queso… Y en las que no, ya sabéis que tenéis que tomarlas aparte, cada uno a razón de sus necesidades alimentarias. Por si es necesario recordarlo, para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de los platos que podéis ver a continuación, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. ¡Que disfrutéis!

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de cebada perlada y setas

Garbanzos con arroz salvaje

Garbanzos con arroz salvaje

Judías negras con setas

Judías negras con setas

Lentejas de otoño

Lentejas con boniato y castañas

Huevos con tomate y ñoquis

Huevos con tomate y ñoquis

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Arroz con alcachofas

Cazuela de arroz con alcachofas

Piombi a la crema de ajo con tomate natural

Piombi a la crema de ajo con tomate natural

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.