Ocho recetas para el ‘Lunes sin carne’ que puedes hacer en el microondas

En el recetario de platos vegetarianos que hemos preparado esta semana no nos centramos en un ingrediente ni en un tipo de plato, sino en la forma de cocinar, y es que hay veces en las que por comodidad, por falta de tiempo o de recursos, o por cualquier otro motivo (como conseguir una cocción sin grasa), se necesita hacer uso del microondas. Así que aquí tienes ocho recetas para el ‘Lunes sin carne’ que puedes hacer en el microondas.

Recetas vegetarianas

A quienes nos gusta cocinar, hacer uso de robots de cocina o del microondas con ese fin no es que nos atraiga mucho, pero lo cierto es que hay veces en las que necesitamos recursos para hacer una comida de forma más rápida, sin tener que estar pendientes del fogón, o entre otras cosas, porque queremos realizar una cocción ligera y saludable, y lo cierto es que el microondas nos permite esto, además de cocinar sin apenas ensuciar nada en la cocina.

De todas formas, no somos expertos en la cocina con microondas, pero de vez en cuando sí vamos haciendo algunas preparaciones de ingredientes o platos, y hemos pensado que algunas de estas recetas os pueden interesar también a vosotros, así que hoy os hemos preparado un recopilatorio con ocho recetas para el ‘Lunes sin carne’ que se pueden hacer en el microondas, y así aprovechamos para recordaros la campaña internacional para reducir el consumo de carne, una actuación muy sencilla de abordar y que tantos beneficios aportaría a la salud del planeta.

Así que bajo estas líneas os dejamos recetas vegetarianas para microondas, algunas son elaboraciones completas y otras son preparaciones que después precisan de algún paso o elaboración más para terminar el plato, por ejemplo, podéis ver cómo hacer verdura al vapor, se puede comer tal cual o añadirle después una vinagreta, un huevo escalfado (que también se puede hacer en el microondas)… Esperamos que os resulte útil este recetario, en tal caso, recordad compartirlo con vuestros amigos o familiares y que también se sumen a la campaña del Meatless Monday.

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Mugcake de calabacín y queso

Mug cake de calabacín y queso

Berenjenas con especias y queso rellado

Cómo hacer berenjenas en el microondas

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Brócoli al vapor

Cómo hacer brócoli al vapor en el microondas

Huevo escalfado

Cómo hacer un huevo escalfado en el microondas

Huevo poché

Cómo hacer un huevo poché o huevo flor en el microondas

Boniato asado

Cómo hacer boniatos en el microondas

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.