Ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con nuestro recopilatorio de recetas vegetarianas para quienes se han comprometido con la reducción del consumo de carne al menos un día a la semana, así que aquí tenéis ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne, son recetas fáciles de hacer, deliciosas y siempre abiertas a hacer algunas variaciones para adaptarlas a vuestros gustos y necesidades.

Recetas huevo mollet

Somos muchos los que consideramos irresistible una yema de huevo fluida, y no sólo en unos huevos fritos donde disfrutamos mojando pan, hay otras formas de preparar huevos consiguiendo que la clara cuaje lo suficiente y la yema quede líquida, de este modo su sabor llega con intensidad a nuestras papilas gustativas, su textura acariciante es única, y es un verdadero festín para el paladar. Una de las formas más sencillas de preparar los huevos y conseguir este final es haciendo huevos mollet, y hoy os traemos algunas ideas para incluirlos en platos vegetarianos, son recetas ideales para quienes siguen este tipo de alimentación o para quienes ponen en práctica la campaña internacional del Lunes sin carne.

Veréis que hay varias recetas que originalmente llevan jamón serrano, panceta o bacon, pero se pueden hacer igual omitiendo estos ingredientes. Está claro que aportan mucho sabor, además de untuosidad por el contenido en grasas, aún así, se podrá disfrutar de estos platos sin incluirlos o sustituyéndolos, por ejemplo, por unas lascas de queso curado, levadura nutricional, unos frutos secos tostados y troceados, unas setas salteadas… son también ingredientes muy sabrosos que enriquecerán tanto un puré de patatas como unas endibias, unas alcachofas con patatas o unas migas de pan.

Bajo estas líneas tenéis Ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezca prepararlas y comerlas, seguro que a quienes se sientan en la mesa con vosotros también les van a encantar. Y tenemos la certeza de que muchas de las recetas de este recopilatorio se pueden convertir en platos habituales en vuestro día a día, aunque sea con algunas adaptaciones. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de ellos, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre cada foto, todas son muy fáciles de hacer, esperamos que os gusten.

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Puré de patata violeta con huevo mollet

Puré de patata violeta con huevo mollet

Ensalada de arroz y huevo mollet (sin bacon)

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Huevo mollet con endivias (sin jamón)

Huevo mollet con endivias y jamón

Portobello gigante con huevo mollet (sin jamón)

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes (sin panceta)

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.