Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarina, un festín de sabores en esta sencilla receta

Te va a encantar esta Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarina, encontrarás un festín de sabores en esta sencilla receta, y de texturas, verás que resulta un entrante muy armonioso con el suave crujiente de la endibia y su característico sabor, con la cebolla agridulce, la anguila ahumada, la fruta dulce, las avellanas tostadas, las huevas de arenque… Que no falte un buen aceite de oliva virgen extra para aderezar.

Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarina

La anguila ahumada es uno de nuestros productos de fondo de nevera favoritos, nos encanta prepararnos alguna tapa o entrante con este delicioso manjar cuando nos apetece algo especial, normalmente el fin de semana, y disfrutamos buscando distintas combinaciones y contrastes de sabores y texturas. Es un pescado graso, por lo que agradece estar acompañado de elementos ácidos, es muy tierno y las texturas crujientes le van de maravilla, tiene notas ahumadas que nos encantan combinadas con fruta, ¿lo habéis probado?

No esperéis más y tomad nota de esta receta de Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarina, disfrutaréis de un festín de sabores y texturas. Ahora bien, vamos a daros algunas alternativas a la fruta protagonista de esta ensalada porque pronto terminará su temporada, pues podéis sustituir la nectarina por mango o por una variedad de pera dulce, incluso por melón. Sobre la cebolla encurtida, hacedla en casa que es muy fácil y queda tan rica que dan ganas de comérsela a cucharadas, tenéis la receta de la cebolla agridulce aquí.

Y poco más que añadir, sólo que probéis esta ensalada con anguila ahumada porque os encantará incluirla en el menú de vuestra próxima comida o cena de celebración, sin duda, sorprenderéis a vuestros comensales y ya veréis que es un plato que no da nada de trabajo, os queda bien seguro.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 endibias grandes
  • 1 nectarina grande
  • c/n de cebolla morada encurtida
  • un puñado de avellanas tostadas
  • 4 c/s de huevas de arenque ahumadas
  • una pizca de especias Tajín (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • orégano fresco (opcional).

Elaboración

Corta la base de las endibias y retira las dos hojas exteriores, a continuación puedes deshojar las endibias para cortarlas o cortarlas enteras y después separar bien las hojas. Lávalas y escúrrelas muy bien.

Pela la nectarina y córtala en daditos, escurre la cebolla encurtida sin prensarla, para que el jugo que contiene forme parte del aliño. Corta las avellanas tostadas por la mitad o, si lo prefieres, pícalas más pequeñas.

Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarina

Dispón la endibia como base del plato y reparte a continuación los dados de fruta, la cebolla encurtida y las avellanas. Con ayuda de una pequeña cucharilla coge pizcas de huevas de arenque para repartirlas armónicamente sobre la ensalada. Si dispones de orégano fresco, añádelo también de forma decorativa.

Acabado y presentación

Adereza la ensalada de endivias y anguila ahumada con sal al gusto, un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de especias Tajín. Sirve enseguida y acompaña de algunos colines o tostadas. ¡Buen provecho!

Ensalada de endibias, anguila ahumada y nectarinaEnsalada de endibias, anguila ahumada y nectarinaEnsalada de endibias, anguila ahumada y nectarinaEnsalada de endibias, anguila ahumada y nectarinaEnsalada de endibias, anguila ahumada y nectarina

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.