Doce recetas de guisos de carne exquisitos que apetecen todo el año

Guárdate este recopilatorio con doce recetas de guisos de carne exquisitos que apetecen todo el año, podrás consultarlo cuando quieras ideas para cocinar ternera, pollo, pavo, conejo, cerdo, cordero… Todas las recetas son fáciles de hacer, son guisos sabrosos e ideales para satisfacer a los paladares más disfrutones.

Recetas de guisos de carne

A cada estación del año va ligado un tipo de cocina, principalmente por la estacionalidad de los alimentos, pero también por el clima. Pero siempre hay excepciones, tanto por los gustos individuales como por los platos que se adaptan a cualquier época del año. Si hablamos en general, es normal que en verano se disfrute más de ensaladas y sopas frías como los gazpachos o salmorejos, mientras que en los meses fríos las sopas calientes y los guisos contundentes suelen ser lo más reconfortante.

En las estaciones menos extremas, como son la primavera y el otoño, buscamos el término medio, y a quienes nos gusta cocinar nos encanta seguir haciendo guisos, pero algo más ligeros. Y en esto nos centramos para hacer el recopilatorio dominical de esta semana, en guisos sencillos y deliciosos que, en realidad, apetecen todo el año. Hemos seleccionado como alimento protagonista la carne, por lo que a continuación vais a ver doce recetas de guisos de todo tipo de carne, pollo, pavo, conejo, cordero, ternera, cerdo…

Además, de algunas de estas carnes hay distintos cortes, los que en principio son más apropiados para guisar que para cocinar a la plancha, como los muslos de pollo, las costillas de cerdo, el morcillo o jarrete de ternera… Pues vamos con el recetario, y os volvemos a recordar (pues muchas veces nos preguntáis dónde se ven las recetas) que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y su nombre, y pulsando sobre él podéis ir a la publicación de la receta paso a paso. No olvidéis compartir, comentarnos qué os parecen las propuestas y etiquetarnos en Instagram si las hacéis.

Pollo en salsa romesco con aceitunas

Pollo en salsa romesco con aceitunas

Pollo a la cazuela con comino, romero y limón

Pollo a la cazuela con comino, romero y limón

Conejo al ajillo

Conejo al ajillo

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de toma

Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Navarín de cordero con verduras de primavera

Navarín de cordero con verduras de primavera

Tajine de cordero y zanahoria al romero

Tajine de cordero y zanahoria al romero

Butifarra esparracada con tomate, ñoquis y col kale

Butifarra esparracada con tomate, ñoquis y col kale

Lomo de cerdo a la cazuela con peras y avellanas

Lomo de cerdo a la cazuela con peras y avellanas, una r

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo

Ragú de ternera y berenjena con trigo tierno

Ragú de ternera y berenjena con trigo tierno

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado

Ternera guisada con coliflor y ajo asado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Lomo de cerdo al oloroso con pak choi y setas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.