Pollo en salsa romesco con aceitunas, una receta fácil para mojar pan

Si quieres cocinar un guiso de pollo fácil y sabroso con pocos ingredientes, no te pierdas esta receta de Pollo en salsa romesco con aceitunas, encantará a todos tus comensales, ten en cuenta que una buena salsa romesco lleva tomate, ajos, avellanas, almendras… Además, añadimos al guiso un poco de vino tinto y aromatizamos con tomillo.

Pollo en salsa romesco con aceitunas

Hemos compartido con vosotros muchas recetas en las que está presente la salsa romesco, ya sabéis que es una salsa que se suele servir con los calçots, pero que acompaña muy bien a muchas elaboraciones culinarias, tanto de verduras como de carnes, pescados y mariscos. Esta salsa se hace con algunos ingredientes cocinados y luego se sirve fría, pero hoy os traemos una receta distinta, pues utilizamos la salsa romesco para hacer un guiso, es nuestra receta de pollo en salsa romesco con aceitunas y os no os la podéis perder, porque está deliciosa.

Sabemos que en los supermercados se pueden encontrar salsa romesco en tarros de cristal, pero la mayoría no tienen mucho que ver con la que podáis hacer en casa. Si os animáis a hacer salsa romesco la vais a disfrutar muchísimo, podéis tomar nota de la receta más abajo, pulsando en ‘ver receta’ en los ingredientes. Y si finalmente decidís comprarla, tomad nota de los ingredientes que debe llevar, que sea aceite de oliva virgen extra, y no sólo aceite de oliva o aceite de girasol, y que lleve avellanas y almendras en buena proporción. Por lo demás, pocos ingredientes más serán necesarios para hacer este Pollo en salsa romesco con aceitunas, una receta fácil para mojar pan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 cuartos de pollo (muslo y contramuslo)
  • pimienta negra recién molida
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 clavos de olor
  • 2 ramitas de tomillo
  • 200 gramos de vino tinto
  • 400 gramos de salsa romesco (ver receta)
  • 100 gramos de aceitunas negras deshuesadas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira la piel de los cuartos de pollo antes de cocinarlos y salpimenta al gusto. Pela los dientes de ajo y dales un golpe, prepara los clavos de olor y las ramitas de tomillo, lávalas y escúrrelas.

Pon a calentar una cazuela grande en la que quepa todo el pollo, o empieza dorándolos en dos tandas. Pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando incorpores el pollo, añade los dientes de ajo para que vayan dejando su sabor a la carne. Marca bien el pollo por los dos lados, que quede tostado y crujiente (aunque no tenga piel).

Una vez dorado, moja con el vino tinto, añade los clavos de olor, las ramitas de tomillo y baja el fuego. Tapa la cazuela y cocina unos 10-15 minutos dándole la vuelta a la carne a mitad de esta cocción.

Pollo en salsa romesco con aceitunas

Al estar tapado, no se habrá evaporado todo el líquido. Incorpora entonces la salsa romesco y mezcla bien para que se integre con el vino, sube la temperatura a fuego medio y continúa la cocción con la cazuela tapada otros 10-12 minutos, dándole la vuelta a mitad de esta cocción.

Añade las aceitunas negras deshuesadas y deja la cazuela destapada para darle los últimos minutos de cocción, ve napando el pollo con la salsa de vez en cuando. Una vez que la salsa esté bien reducida y el pollo esté tierno, podrás ver que la carne se empieza a separar del hueso (en unos 10 minutos más), apaga el fuego. Tapa la cazuela mientras preparas los platos.

Acabado y presentación

Sirve el pollo guisado con salsa romesco en los platos, de nuevo napándolo con la salsa y acompañado de las aceitunas negras y un rico pan para mojar. La salsa que pueda sobrar, ponla en una salsera y llévala a la mesa para quien quiera repetir (o mojar). ¡Buen provecho!

Pollo en salsa romesco con aceitunasPollo en salsa romesco con aceitunasPollo en salsa romesco con aceitunasPollo en salsa romesco con aceitunas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.