Doce recetas con cordero

Doce recetas con cordero, entrantes y platos principales, con distintos cortes de cordero, chuletas, costillas, cuello, costillar, paletilla, pierna… recetas fáciles de hacer explicadas paso a paso, cordero al horno, canelones, con legumbres, cuscús, etc.

Recetas con cordero

La carne de cordero es una de nuestras favoritas, es muy sabrosa y jugosa, tan rica simplemente hecha a la plancha (mucho mejor en brasas, por supuesto), como en guisos, arroces, pasteles, nos encantan los canelones o las croquetas que podemos hacer con cordero… pero mejor no seguimos, que ya estamos salivando y tenemos que comentaros que el recopilatorio dominical lo dedicamos a esta exquisita carne, a continuación podéis acceder a las Doce recetas con cordero que veis en la foto superior.

Y ya que hablamos de la carne de cordero, antes de pasar a las recetas aprovechamos para recordaros la información relacionada que puede resultar de interés repasar, hablamos de las Denominaciones comerciales de carne ovina y los Tipos de corte de carne ovina.

Lo cierto es que nos ha costado seleccionar sólo doce recetas con cordero, pero esperamos que con ellas tengáis un buen repertorio de elaboraciones para ir probando, son recetas fáciles de hacer, empezando por un caldo o fondo oscuro con el que podéis enriquecer infinidad de alimentos, y terminando con algo tan suculento y exquisito como la pierna o la paletilla de cordero al horno. ¿Preparados?

Fondo oscuro de cordero: Con unos cortes de cordero como el cuello, podemos hacer un sabrosísimo caldo con el que hacer arroces, sopas, guisos… esta elaboración no debe faltar en ningún recetario.

Ragú de lentejas con cordero y setas: Un guiso de lentejas con cuello de cordero, muy económico y delicioso.

Risotto de cordero: Esta receta de risotto es un ejemplo del uso del fondo de cordero, es muy fácil de hacer, un plato de sabores intensos.

Cuscús con cordero: Unas chuletas de cordero a la plancha acompañan al cuscús enriquecido con especias, piñones, pasas…

Canelones de cordero: Del mismo modo que se hacen los canelones tradicionales, combinando distintos tipos de carne, se hacen estos canelones de cordero con su hígado, exquisitos.

Garbanzos con cordero al romero: Esta receta de garbanzos conquistará a los amantes de los platos de cuchara, de esta legumbre y del cordero, de nuevo un suculento plato elaborado con cuello de cordero.

Tajine de cordero y zanahoria: Esta es una receta que necesita pocos ingredientes, tiempo para una cocción a fuego lento y prolongada, y comensales dispuestos a disfrutar. Toma nota para deleitar a los tuyos.

Navarin de cordero con verduras de primavera: El navarin es una receta tradicional de la cocina francesa, este es un estofado de cordero con verduras de primavera, es el momento de hacerlo.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf: Esta receta sale muy sabrosa con chuletas y costillas de cordero, glaseadas con naranja, aroma de cardamomo y con frutos secos. Para acompañar, un arroz especiado.

Costillar de cordero lechal al horno: Una receta festiva que una vez que la pruebes, tendrás que repetir, es muy sencilla, unas pocas especias y al horno, pero está para chuparse los dedos.

Paletilla de cordero al horno con especias picantes: Aunque la carne de cordero es por sí sola muy sabrosa, cuando echamos mano de las especias para condimentarla y asarla al horno, nos parece una fiesta, tanto la preparación como después, la degustación. A ver qué te parece esta receta con un punto picante.

Pierna de cordero al horno: La pierna de cordero también con especias que la hacen exquisita, y además con un poco de vino de Oporto que le aporta un toque dulzón.

¡¡Feliz semana!!

4 comentarios

  • AROLAS Blog - marzo 27, 2013 - 14:12
    #1

    Ese ragú de cordero, setas y lentejas me ha conquistado, muy buen post.
    Un saludo.

    Responder
  • VelSid - abril 3, 2013 - 23:28
    #2

    Muchas gracias Arolas 😉

    Responder
  • Antonio Figueras Garrido - diciembre 4, 2016 - 18:03
    #3

    Magníficos y esplendidos guisos de piernas y paletillas de cordero. MI enhorabuena

    Responder
  • VelSid - diciembre 6, 2016 - 19:19
    #4

    Muchas gracias Antonio, esperamos que los vayas probando y que sean un éxito en tu mesa.

    Saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.