Doce recetas de cordero, chuletas, costillas y cuello

Normalmente, las piernas y las paletillas de cordero se suelen reservar para hacer comidas especiales, son otros cortes de esta carne los que se utilizan para hacer guisos o para cocinar a la plancha o a la parrilla, y son las ideas que vais a poder tomar aquí, pues hemos reunido doce recetas de cordero, con chuletas, costillas y cuello. Todas las recetas son fáciles de hacer, la duda estará en cuál hacer primero.

Recetas de cordero

El cordero es una carne con mucho sabor, y además es un sabor particular, por eso hay a quien le encanta, pero también hay quien no la soporta. El recetario dominical que hemos preparado es para las primeras personas, aunque también nos arriesgaríamos a preparar más de una de las recetas que os vamos a proponer a alguien a quien no le agrade especialmente el cordero, pues no es lo mismo cocinarla a la plancha o a la parrilla vuelta y vuelta, que acompañarla con algún aderezo, salsa, marinada, guarnición…

En cualquier caso, os recomendamos tomar nota de estas doce recetas de cordero que se hacen con chuletas, costillas o cuello, estos cortes son los clásicos y básicos para la cocina diaria o de cualquier domingo. El cuello es una parte que mucha gente desconoce cómo cocinar, y es interesante porque además de ser un corte muy económico, resulta muy sabroso, es ideal para hacer guisos de legumbres o con patatas, verduras, arroz, etc.

A continuación podéis tomar nota de las recetas de cordero con costillas, chuletas y cuello explicadas paso a paso, todas son fáciles de hacer, y hay variedad para elegir si queréis hacer un plato único, un plato principal. Ya sabéis que para tomar nota de los ingredientes y de la elaboración, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y si queréis compartir vuestra receta favorita con esta carne, no dudéis en compartirla con nosotros.

Cordero a la naranja con nueces

Cordero lechal a la naranja con nueces

Cordero con arroz basmati

Cordero con arroz basmati

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con queso feta y limón

Costillas de cordero con queso feta y limón

Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf

Cordero lechal a la naranja con frutos secos

Ragú de lentejas con cordero y setas

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Cuscús con cordero

Cuscús con cordero

Cordero con piñones y sal ahumada de zumaque

Cordero con piñones y sal ahumada de zumaque

Garbanzos con cordero al romero

Garbanzos con cordero al romero

Cordero con tarka y verduras agridulces

Cordero con tarka y verduras agridulces

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Navarín de cordero con verduras

Navarín de cordero con verduras de primavera

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Cordero con limón y alcaparras

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.