12 recetas de cordero fáciles y exquisitas para celebrar la Navidad

Si en el menú de las próxima celebración quieres servir cordero como plato principal, aquí tienes una fuente de inspiración, porque presentamos 12 recetas de cordero fáciles y exquisitas para celebrar la Navidad o cualquier otra fiesta. Puedes elegir recetas con pierna, paletilla, costillar, chuletas, costillas…

Recetas de cordero al horno

Si ya habéis decidido que el plato principal del menú de Navidad será cordero, tal vez necesitáis ideas para cocinarlo, aunque es una carne tan sabrosa que simplemente hecha al horno si se trata de una pieza grande, o hecha a la parrilla si se trata de chuletas o costillas de palo, ya es un manjar. Pero en las fiestas navideñas hay que aportar algún toque especial y es lo que vais a encontrar en este recopilatorio con 12 recetas de cordero fáciles y exquisitas para celebrar la Navidad y cualquier otra festividad.

Tenéis recetas con distintos cortes de cordero, aunque prima la pierna y la paletilla porque suele ser lo más especial para las fiestas y tanto las recetas de pierna se pueden hacer con paletilla, como las recetas de paletilla con pierna. En estos casos son recetas para cocinar en el horno e incluimos un par de recetas de pierna de cordero rellena que son una verdadera delicia. También tenéis la receta del costillar de cordero al horno, con la explicación correspondiente sobre cómo limpiar las costillas y evitar que se pongan feas durante el asado.

Además, hemos incluido una receta de zancarrón o ‘braó’ de cordero para hacer un guiso en tajine con el que también es muy fácil sorprender a los comensales, y un par de recetas (pero hay muchas más en Gastronomía y Cía) con chuletas y costillas de palo que se pueden cocinar en sartén, plancha, parrilla, brasa… Si tenéis dudas sobre el corte de carne que elegir, podéis leer este post en el que tenéis información sobre sus características. Y si tenéis alguna otra pregunta sobre las recetas de cordero para Navidad que os proponemos a continuación, escribidnos para solventarla a la mayor brevedad.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que podéis ver cada una de estas doce recetas con cordero de forma detallada, con sus ingredientes, elaboración paso a paso y más fotografías, pulsando en el nombre que está sobre la foto de presentación. Guardaos bien este recetario porque también son platos ideales para cualquier domingo.

Cordero lechal o lechazo al horno

cordero lechal o lechazo al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Paletilla de cordero al horno con especias picantes

Paletilla de cordero al horno con especias picantes

Cordero relleno de champiñones y frutos secos

Cordero relleno de champiñones y frutos secos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Cordero asado con ras el hanout y patatas

Cordero al ras el hanout y romero

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Pierna de cordero al Oporto

Cordero asado al horno

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada

Tajine de cordero y zanahoria al romero

Tajine de cordero y zanahoria al romero

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Cordero lechal a la naranja con frutos secos

Cordero lechal a la naranja con frutos secos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.