Receta de corvina al horno con tomates cherry y vinagreta de berenjena encurtida

Prepara en 20 minutos esta receta de corvina al horno con tomates cherry y vinagreta de berenjena encurtida, es un plato principal saludable y nutritivo que está para repetir, la combinación de las hortalizas asadas con el pescado y la vinagreta es una delicia que conquistará a todos tus comensales.

Corvina con cherry y vinagreta de berenjena

La corvina es uno de los pescados que más accesibles resultan gracias a la acuicultura, y es extremadamente sabroso, por lo que es una buena opción para las comidas y cenas de cualquier día de la semana. Por eso, hoy os traemos una propuesta para cocinar este pescado que, según la época del año, puede considerarse blanco o semigraso, especialmente cuando se habla de pescado salvaje. Sobre estas líneas podéis ver nuestra receta de corvina al horno con tomates cherry y vinagreta de berenjena encurtida, está para repetir.

Y lo bueno es que se puede hacer en 20 minutos, sólo tenéis que sumar el tiempo que tarda el horno en calentarse, tiempo en el que se pueden ir preparando las hortalizas que servirán de guarnición de la corvina. En este caso hemos utilizado puerro, nabo, tomates cherry y ajos, y aromatizamos con un poco de romero y pimienta blanca. Además, preparamos una vinagreta con la berenjena encurtida de El Rebost de L’Antic Moli, que podéis encontrar aquí, y su toque picante acompaña de maravilla. Ya veréis que es una receta muy sencilla, pero cuando probéis esta corvina al horno con tomates y berenjena encurtida, estaréis deseando volver a cocinarlo para un menú especial.

Ingredientes (3-4 personas)

  • 1’2 kg. de lomo de corvina limpio
  • 200 gramos de tomates cherry
  • ½ bulbo de hinojo
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 puerro
  • 1 nabo
  • 1 ramita de romero
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta blanca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta de berenjena encurtida

  • 4 c/s de berenjena encurtida El Rebost de L’Antic Moli
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de zumo de lima natural
  • 2 ajos asados
  • ½ c/c de pimentón de la Vera ahumado
  • c/n de sal (opcional).

Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Dispón en la bandeja el lomo de corvina limpio y a su alrededor reparte los tomates Cherry, el bulbo de hinojo cortado en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor, los ajos en camisa y con un golpe, el puerro cortado por la mitad longitudinalmente de después en trozos, y el nabo, pelado y cortado en rodajas o en medias lunas.

Condimenta el pescado con sal y pimienta, y la guarnición sólo con sal. Para terminar, adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra la corvina y los vegetales, e introduce la bandeja en el horno a altura media.

Corvina con cherry y vinagreta de berenjena

Hornea durante 10 minutos y después sube la bandeja a la parte alta, hornea otros 10 minutos. En este tiempo el pescado debe quedar hecho en su punto, muy jugoso. Si fuera una pieza de corvina más pequeña se debe reducir el tiempo de horneado, o aumentarse en el caso de que sea una pieza más grande.

Prepara la vinagreta de berenjena encurtida poniéndola en un cuenco y añade el aceite, el zumo de lima, los ajos asados en el horno chafados con un tenedor y el pimentón de la Vera. Mezcla bien.

Acabado y presentación

Corta en raciones el lomo de corvina y sírvelo en el plato acompañado de los tomates cherry asados, el nabo, el hinojo, el puerro, los ajos… y termina con un poco de vinagreta de berenjena encurtida y pimentón. ¡Buen provecho!

Corvina con cherry y vinagreta de berenjenaCorvina con cherry y vinagreta de berenjenaCorvina con cherry y vinagreta de berenjenaCorvina con cherry y vinagreta de berenjenaCorvina con cherry y vinagreta de berenjenaCorvina con cherry y vinagreta de berenjena

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.