Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2021. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2021 que organiza el Ayuntamiento de este municipio de la Comunidad Valenciana. Está dirigido a cocineros profesionales que deben presentar una receta de cocina creativa, de autor o tradicional, haciendo protagonista a la trufa negra. Consulta aquí la bases y accede al formulario de inscripción.

Concurso trufa negra

En 2021 vamos a continuar viendo cómo se desarrollan muchas actividades, eventos, ferias, concursos, congresos y demás, de forma virtual o semipresencial, al menos de momento. Es el caso del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla del que os vamos a hablar a continuación porque está abierta la convocatoria y queremos que los cocineros que estéis interesados en participar, os apuntéis, tened en cuenta que el plazo de inscripción finaliza muy pronto, pero no os resultará difícil presentar un plato con un producto tan exquisito como es la trufa negra (Tuber melanosporum).

Este año se celebra la cuarta edición de este concurso de cocina creativa, tradicional y de autor que organiza el Ayuntamiento de Andilla, municipio de la comarca de Los Serranos, en la Comunidad Valenciana, tiene poca población, pero una gran riqueza gastronómica porque su economía está basada en la agricultura, se dedican especialmente a la producción de aceite de oliva, frutos secos, vino, miel y a la truficultura.

Pues bien, el IV Concurso Gastronómico de la Trufa de Andilla tiene abierto el plazo de inscripción hasta las 00:00 horas del próximo 12 de enero de 2021, y el certamen se desarrollará el lunes 18 de enero en la ciudad de Valencia, concretamente en el Edificio Veles e Vents, como en su pasada edición. Para hacer efectiva la inscripción simplemente habrá que cumplimentar el formulario que han puesto a disposición de todos los usuarios en internet y al que podréis acceder a través de este enlace.

En esta ficha de inscripción se solicita que se adjunte un documento en formato Word o Pdf con la receta, su nombre, los ingredientes, la elaboración paso a paso, el escandallo y la foto de presentación. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis finalistas, serán profesionales gastronómicos los que valoren la información proporcionada en la solicitud de participación, en el documento adjunto, y darán prioridad a quienes hagan que la trufa de Andilla sea la materia prima principal.

Los seis finalistas participarán en el concurso presencial, en el que tendrán que elaborar ocho platos para ser valorados por un jurado que este año estará formado por gastrónomos, periodistas, críticos gastronómicos, cocineros… Valorarán la presentación, el gusto y la importancia de la trufa negra en el plato, dicho sea de paso que todos los ingredientes de la receta, excepto la trufa negra, deberán aportarlos los cocineros participantes.

Los premios establecidos en el Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2021 son tres el Primer Premio está dotado con 1.000 euros, el Segundo Premio está dotado con 500 euros y el Tercer Premio es de 200 euros. Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases del certamen completas, a las que podéis acceder pulsando aquí (Pdf). ¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.