Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021. Convocatoria

El próximo 2 de junio se celebrará el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021 en el marco de Madrid Fusión, así que los cocineros que quieran demostrar que hacen una de las mejores croquetas de jamón ibérico del país, ya pueden responder a la convocatoria enviando su solicitud de participación, consulta las bases aquí.

Madrid Fusión

El concurso de croquetas de Madrid Fusión se está convirtiendo en un clásico, de hecho, va por la séptima edición, aunque pueda parecer mentira que se pueda prolongar tanto tiempo un campeonato que busca la mejor croqueta el país. Pero lo cierto es que no hay dos croquetas iguales, y en el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito se busca la sublimidad, que también puede ser subjetiva, como el gusto por la comida.

Así que los cocineros que quieran demostrar que hacen unas croquetas que cumplen con las características demandadas en este certamen, ya pueden responder a la convocatoria del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021, que un año más se celebrará en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía, la 19ª edición de Madrid Fusión, el congreso que este año excepcionalmente se desarrollará en el recinto ferial de Ifema, pero se podrá asistir tanto presencial como virtualmente.

Os recordamos las fechas, será del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 y ya es posible realizar la inscripción para cualquiera de las dos modalidades de asistencia. Así como también está abierta la inscripción para los distintos concursos que se celebrarán de forma paralela al congreso, ya hemos hablado del concurso de bocadillos de autor, del concurso de mojos, del concurso de escabeches… Ahora vamos con los requisitos para participar en el concurso de croquetas.

Hasta el 12 de mayo pueden enviar su solicitud de participación en VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito Madrid Fusión los cocineros interesados, sólo se puede presentar una receta y se deberá enviar explicada detalladamente con los ingredientes, la elaboración paso a paso, la fotografía en alta resolución y los datos del participante, tal y como se indica en las bases que podéis ver en el perfil de Facebook de Madrid Fusión.

Joselito. Madrid Fusión

En ellas también explican que de todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis recetas que pasarán a la final, de ello se encargarán responsables de la empresa Joselito y de Madrid Fusión. Cabe señalar que Joselito proporcionará a los finalistas 300 gramos de su jamón para que puedan hacer las pruebas necesarias antes de la final, el resto de ingredientes deberá aportarlos cada finalista.

Claro, que a la final los cocineros deberán presentarse con la bechamel para hacer sus croquetas, ya hecha, pues necesita su reposo. Luego, en el concurso en directo cada cocinero moldeará, rebozará y freirá ocho croquetas para la degustación y valoración del jurado, así como para la foto. Como en cada edición, el jurado del concurso de croquetas Joselito estará formado por especialistas gastronómicos, cocineros y prensa especializada.

En el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón sólo hay un ganador, y el premio es un jamón, nada menos que un Jamón Joselito Vintage, que está valorado en más de 1.000 euros. No menos importante es la difusión de cada uno de los ganadores de cualquiera de los concursos que se desarrollan en Madrid Fusión, así que si estáis interesados, ya podéis participar y si es necesario, practicar para conseguir una croqueta cremosa, muy sabrosa, con un rebozado fino y crujiente… ¡Suerte!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.