Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2024. Convocatoria

Los cocineros profesionales en activo pueden inscribirse a la sexta edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2024 que se celebrará a mediados de este mes de enero en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia. Aquí tenéis acceso a las bases del concurso y podéis conocer los premios.

Concurso de cocina

En menos de dos semanas se va a celebrar la sexta edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la trufa negra de Andilla, será el próximo lunes 15 de enero de 2024 en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia, y lo más interesante para quienes os acabéis de enterar, es que la convocatoria todavía está abierta, el plazo de inscripción finalizará el domingo 7 de enero a medianoche.

Así que, si sois cocineros profesionales en activo, estáis a tiempo de presentar vuestra receta con trufa negra a este certamen. La participación es en representación de un establecimiento de hostelería, una empresa o una entidad relacionada con la gastronomía, y sólo puede participar un cocinero de cada negocio.

Es importante saber que la organización, el Ayuntamiento de Andilla, premiará las creaciones culinarias sean de carácter tradicional o creativo. Y es que su objetivo es poner en valor la Trufa de Valencia, que se reconozca este producto de excelsa calidad, así como a los truficultores que hacen posible que la trufa de Andilla llegue a las mesas. Recordemos que este municipio de la comarca de Los Serranos (Comunidad Valenciana), a pesar de tener pocos habitantes, tienen una gran riqueza gastronómica porque su economía está basada en la agricultura, la producción de aceite de oliva, de frutos secos, de vino, de miel…

Volviendo a la convocatoria del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla 2024, la inscripción se debe realizar por correo electrónico y cumplimentando la ficha que podéis encontrar en las bases de este certamen, podéis acceder a dichas bases pulsando aquí (Pdf). La receta se debe enviar en formato Word o Pdf en un documento adjunto, y deberá indicar el nombre de la receta, los ingredientes, la elaboración paso a paso, el escandallo y la foto de la presentación del plato. También se debe enviar una foto del cocinero participante e indicar a qué establecimiento representa en el concurso.

Receta de fondue de Camembert

Los finalistas seleccionados para participar en este concurso de cocina serán informados el día 10 de enero a través del teléfono y también se anunciarán en las redes sociales del ayuntamiento. Se les comunicará que deberán estar en las cocinas de la Sal Océano de Veles e Vents el día 15 de enero a las 10:30 horas, ya que el concurso empezará a las 12:00 horas ante la presencia de público y del jurado.

Como es habitual en estos concursos, los ingredientes necesarios para realizar la receta los deberá aportar cada finalista, excepto la trufa negra (Tuber melanosporum), que la aportará la organización. Sobre la zona de cocina, los utensilios y la posibilidad de llevar un ayudante, podéis conocer todos los detalles en el reglamento antes indicado.

Tras la cata y valoración del jurado, que estará formado por profesionales del sector gastronómico, se designarán tres ganadores, por lo que habrá tres premios, el primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo clasificado 500 euros y el tercer premio está dotado con 200 euros. A esto hay que sumar los obsequios de los patrocinadores y una experiencia que siempre suele ser grata.

Así que animaos a participar si cumplís los requisitos que ya veréis que son básicos. Y si tenéis que ampliar información o realizar alguna consulta, podéis acceder a la web de la organización para consultar con ellos pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.