Tofu rebozado con mahonesa de sriracha, una receta fácil y rica que os hará adorar este alimento

Crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, además muy aromático y sabroso, así es el Tofu rebozado con mahonesa de sriracha que os proponemos cocinar, veréis que es una receta fácil y rica que os hará adorar este alimento.

Tofu rebozado con mahonesa de sriracha

Quien quiera disfrutar comiendo tofu puede hacerlo, de acuerdo que es un preparado de soja que apenas tiene sabor, pero eso puede jugar a nuestro favor, pues podemos proporcionarle todos los sabores que deseemos, y no sólo eso, es un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo, lo podemos saltear, guisar, hornear, freír… Es una delicia el tofu crujiente, ya os dimos una receta hace un tiempo de tofu frito, podéis recordarla aquí, y hoy, como veis, os traemos otra propuesta, es el Tofu rebozado con mahonesa de sriracha, una receta fácil y rica que os hará adorar este alimento que tiene tantas posibilidades culinarias.

Y es que os vamos a proponer una combinación de especias y hierbas aromáticas para preparar el rebozado, además de una salsa picante que nos encanta para acompañar, pero podéis adaptar esta receta de tofu rebozado a vuestros gustos o a lo que tengáis en la despensa. Vuestra combinación de especias favoritas seguro que aromatizará igual de bien el pan para el empanado, y la salsa, no os podéis imaginar la cantidad de ellas que van bien con este bocado rico en proteínas vegetales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 bloques de tofu (450 gramos aprox. escurrido)
  • 200 gramos de pan rallado
  • 1 c/s de hierbas provenzales
  • 1 c/p de cebolla en polvo
  • ½ c/p de ajo en polvo
  • 1 c/c de comino en polvo
  • ½ c/c de cúrcuma en polvo
  • 2 vueltas de pimienta negra de molino
  • ½ c/p de ñora molida
  • ½ c/p de jengibre en polvo
  • 2 huevos
  • un chorrito de salsa de soja
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Escurre los bloques de tofu y envuélvelos con un trapo o con papel de cocina para prensarlos, poniéndoles peso encima, y que expulsen su agua durante media hora aproximadamente.

Prepara el pan rallado aromatizado con todas las hierbas aromáticas y especias, hierbas provenzales (o una aromática que te guste), cebolla, ajo, comino, cúrcuma, pimienta negra, ñora y jengibre, mezcla bien y reserva.

Pon en un plato los huevos batidos con un poco de sal y un chorrito de salsa de soja, en otro plato dispón el pan para empanar el tofu. Corta los bloques de tofu en barritas para tomar en dos bocados, y ponlas en el huevo batido.

Tofu rebozado con mahonesa de sriracha

Prepara la sartén con abundante aceite de oliva virgen para freír el tofu, mientras se calienta, pasa las barritas de tofu bañadas en huevo batido y soja, por el pan, cubriéndolas bien. Cuando el aceite esté caliente, sin llegar a humear, ve introduciendo el tofu.

Fríelo por un lado hasta que esté dorado y después por el otro, cuando esté hecho, pásalo a un plato con papel de cocina absorbente.

Acabado y presentación

Sirve el tofu empanado con unas gotas de mahonesa de sriracha o con la salsa que desees, puede ir bien una salsa de mostaza y miel, de yogur y hierbas aromáticas, de cebolla, de ajo asado, kétchup casero… ¡Buen provecho!

Tofu rebozado con mahonesa de srirachaTofu rebozado con mahonesa de srirachaTofu rebozado con mahonesa de srirachaTofu rebozado con mahonesa de srirachaTofu rebozado con mahonesa de sriracha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Laura - enero 30, 2023 - 16:51
    #1

    podria sustituir el pan rallado por harina de almendra? y podria quedar bien con la feidora de aire?

    Responder
  • VelSid - enero 31, 2023 - 11:01
    #2

    Hola Laura, sí se puede sustituir el pan rallado por la harina de almendra, y en la freidora de aire se puede hacer muy bien, pruébalo y nos cuentas, de todas formas en breve compartiremos la receta paso a paso.

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.