Con una carne rica y una conserva podemos elaborar un plato principal tan suculento y sabroso como el que podéis ver en las imágenes. No puede ser más sencillo, y a su vez es saludable y nutritivo, así que tomad nota de esta receta de solomillo de cerdo con pimientos del piquillo confitados, porque es un plato ideal para comer cualquier día de la semana, como si fuera un día de fiesta.
Bajo estas líneas vais a poder ver lo fácil que es esta receta de solomillo. Y si los pimientos del piquillo os gustan tanto como a nosotros, este plato os va a encantar, tanto para disfrutarlo entre semana como un día especial. No dudéis en cocinarlo cualquier día que tengáis invitados, porque os lo van a agradecer. Tomad nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, os esperamos en la cocina.
Ingredientes (2-3 comensales)
- 1 solomillo de cerdo
- c/n de sal yodada
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- 4 ramitas de tomillo fresco
- pimienta negra recién molida.
Para acompañar
- Cuscús, patatas, ensalada…
Elaboración
Corta el solomillo en rodajas gruesas, sálalas al gusto y cocínalas en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, para dorarlas por los dos lados, vuelta y vuelta.
Retira la carne a un plato y en la misma sartén vierte los pimientos del piquillo con su líquido de gobierno, que desglasará y recogerá todo el sabor del tostadito que ha dejado la carne. Añade más aceite de oliva virgen extra, los ajos laminados y el tomillo fresco.
Cocina a fuego suave unos minutos, el sabor de los pimientos se suavizará y quedarán más melosos. Puedes utilizar las hierbas aromáticas que más te gusten, romero, orégano… Dale también un toque de pimienta negra recién molida.
Este solomillo con piquillos confitados acepta cualquier guarnición que sea de tu agrado, el cuscús es una muy buena opción, además, al ser precocido, se hace en menos de cinco minutos.
Acabado y presentación
Sirve en platos llanos el cuscús y dispón encima los medallones de solomillo, los pimientos del piquillo y su jugo, que impregne bien la carne y la salsa. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Hay más en nuestro Substack Gastronomía y Cía A Bocados
Publicamos las recetas antes allí que aquí. Si quieres recibir recetas nuevas, trucos de cocina y un poco de cultura gastronómica directamente en tu correo, suscríbete gratis a nuestro Substack.
Y si te conviertes en suscriptor de pago, tendrás ¡contenidos exclusivos!
Suscríbete aquí y recíbelas en tu correo antes que nadie.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria