Beyond Beef, proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada

La empresa estadounidense Beyond Meat, especializada en alimentos que imitan a la carne y que están elaborados con proteínas 100% vegetales, ha presentado Beyond Beef, un nuevo formato de proteínas de origen vegetal que imita a la carne de vacuno picada.

Carne picada de imitación

Beyond Beef es el nuevo producto alimenticio innovador que ha presentado la empresa estadounidense Beyond Meat con el propósito de dar nuevas alternativas a los consumidores que quieren disfrutar de una alimentación vegetal con más sabor, aromas y textura. Beyond Beef es básicamente un preparado a base de proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada, tiene la misma textura carnosa, sabor y versatilidad, con esta “carne picada” se pueden preparar albóndigas, tacos y otras preparaciones culinarias.

El nuevo producto que se ha incluido en la oferta de productos que la empresa comercializa en Estados Unidos, está elaborado con proteínas de guisante, judía mungo y arroz, además de otras proteínas vegetales, tiene un 25% menos de grasas saturadas que la carne de vacuno tradicional y está libre de soja, gluten e ingredientes modificados genéticamente.

La empresa comenta que gracias a su fórmula ha logrado obtener un producto con una textura capaz de imitar la masticación y la jugosidad de la carne picada, destacando que es diferente a la textura de la hamburguesa vegetal Beyond Burger. Con esta “carne picada de imitación” Beyond Meat pretende “dar un mordisco” a la industria de la carne picada, el segmento de negocio más grande en la categoría de la carne de vacuno.

Dado que una buena parte de consumidores estadounidenses están tratando de reducir el consumo de carne tradicional, con productos como Beyond Beef lo tienen más fácil, ya que podrán disfrutar de esas elaboraciones que requerían carne picada, pero sin tener que utilizar este ingrediente. Recordemos que las ventas de alimentos vegetales sustitutivos de la carne han estado creciendo espectacularmente en Estados Unidos, y en parte es gracias a las innovaciones que lleva a cabo el sector.

Beyond Meat

Beyond Meat comenta que trabaja continuamente innovando para ampliar su oferta de productos que imitan a la carne, ahora ha sido la carne picada, pero seguro que ya está trabajando en un formato que imite a un filete de carne, aunque este será un avance mucho más complejo. Recordemos que en el caso de la carne procedente del cultivo celular, ya se ha presentado el primer filete que se parece a un filete tradicional, lo ha hecho la empresa Aleph Farms creando un filete que tiene grasa, vasos sanguíneos, fibras musculares y tejido conectivo.

Sobre las principales diferencias entre Beyond Beef y Beyond Burger, la empresa comenta que la “carne picada” de imitación tiene un sabor y aroma más neutro, por lo que acepta mejor diferentes condimentos, y también es más versátil. El nuevo producto está disponible en las tiendas de comestibles y cadenas minoristas de Estados Unidos, pero es probable que no tarde mucho en llegar a Reino Unido, país donde Tesco y All Bar One empezaron a comercializar a finales del año pasado su producto estrella, la Beyond Burger.

Dado el plan de expansión que tiene Beyond Meat a nivel internacional, seguramente no tardará mucho en presentar Beyond Beef en otros países europeos como España. Podéis conocer más detalles del nuevo producto que imita a la carne picada a través de la página oficial de la empresa.

1 comentarios

  • Maria Angeles Blay Mateo - marzo 7, 2019 - 15:16
    #1

    Francamente, no termino de entender eso de no comer carne y, sin embargo, buscar productos que parezcan carne. Es que no hay quien lo entienda.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.