Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la carne ya está en España, y la hemos probado

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la carne ya está en España, y la hemos probado, ¿queréis saber qué nos ha parecido? Esta hamburguesa de proteína vegetal creada por Beyond Meat podría ser la que mejor imita a la carne de vacuno en textura y sabor, salvando las diferencias.

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la ca

Llevamos mucho tiempo hablando de las alternativas a la carne porque la necesidad de reducir su consumo es una realidad por el bien del planeta y de la humanidad. Nuestro compromiso semanal con el ‘Lunes sin carne’ es evidente, y aunque somos de los que no consideramos necesario tener productos que imiten a la carne para comer bien y disfrutar, somos conscientes de que muchas personas sí lo necesitan, por ello, hay diversos investigadores y empresas trabajando las proteínas vegetales para darles la forma, el color, el aroma y el sabor semejante al de los productos elaborados con carne.

Entre ellos está la empresa Beyond Meat, de la que os hemos hablado en varias ocasiones porque han puesto todos sus esfuerzos en sacar una hamburguesa de proteína 100% vegetal con un aspecto, textura y sabor casi igual que el de la carne fresca. Recordemos, por ejemplo, el post titulado ‘En poco tiempo la denominada carne vegetal estará presente en muchos países del mundo’, en él os explicábamos que en Estados Unidos se ofrecen sus hamburguesas vegetales en unos 27.000 restaurantes y que debido al significativo aumento de la demanda de productos proteicos vegetales en todo el mundo, estaban decididos a aumentar la capacidad de producción y con ello, iniciar su expansión internacional.

Pues cumpliendo con sus planes, la hamburguesa 100% vegetal Beyond Burger ya está en España, de su distribución se ocupa Green & Great, una empresa especializada en productos de proteína vegetal, fundada por Gonzalo Mijangos con el objetivo de ser partícipe de una revolución verde al ayudar a los consumidores a aumentar el consumo de alimentos vegetales en su propio beneficio, y a su vez, beneficiando a los animales y al planeta. Su filosofía es que resulta mucho más eficaz seducir que prohibir, por eso busca proteínas vegetales que seduzcan a los paladares más exigentes.

La hamburguesa vegetal Burger ha seducido a muchos consumidores en Estados Unidos, de hecho, se han publicado en los medios del país muchas y muy buenas críticas sobre su parecido con la carne fresca, incluso lo han hecho expertos y profesionales de la cocina y de la gastronomía. De acuerdo que hay una gran oferta de hamburguesas vegetales en el mercado, pero no sólo se trata de reducir o dejar de comer carne, hay quien necesita un sustituto de la carne que se parezca a ella para que les resulte más fácil.

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la ca

Beyond Burger podría ser en estos momentos la hamburguesa vegetal más aclamada porque que imita a la carne bastante bien, ya os hemos comentado que ha llegado a España, y la hemos probado, así que os podemos comentar cuál es nuestra opinión al respecto. También debemos decir que hemos probado varios productos similares, y el que no peca en el sabor, peca en la textura, parece que el aspecto o la apariencia son más fáciles de lograr. En las fotos podéis ver la Beyond Burger en crudo y cocinada, ¿qué os parece a vosotros?

El aroma al cocinar la hamburguesa, lo cierto es que no es el de la carne de vacuno, lógicamente, pero nos parece que el aspecto está muy logrado. En cuanto a la textura, no podemos compararla con la de las hamburguesas que venden en los supermercados ni en las cadenas de comida rápida porque no las comemos hace mil años. Pero si la comparamos con la que nos hace el carnicero con la carne recién picada, es similar, pero bastante más fina.

La pregunta del millón es si la hamburguesa vegetal Beyond Burger sabe o se parece a una hamburguesa de carne de vacuno. Pues se parece, más que ninguna otra que hayamos probado hasta el momento, y hablamos después de probarla sola (forma en la que no suele comerse una hamburguesa) y en una sencilla preparación como la que veis en las fotos, con un poco de lechuga, tomate, mostaza… Casi aseguraríamos que, sirviendo una hamburguesa completa a cualquier amante de este tipo de preparaciones culinarias, no se daría cuenta de que esta comiendo una hamburguesa vegetal.

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la ca

No menos importantes son los valores nutricionales de las nuevas propuestas que se ofrecen para sustituir a los productos cárnicos, pues bien, la base de la Beyond Burger es la proteína de guisante, proporcionando 20 gramos de proteína vegetal. Decir que en su composición no lleva soja (muchas personas son reacios a consumirla), está libre de transgénicos y es una hamburguesa sin gluten. Si queréis conocer el resto de ingredientes y la tabla nutricional, podéis acceder a la web de Beyond Meat a través de este enlace.

De momento, la distribución de Beyond Burger en España, que como ya os hemos comentado está en manos de Green & Great, sólo llega al sector hostelero, por lo que podréis probarla en los restaurantes y otros establecimientos de restauración que trabajen con ellos. Ahora que han abierto tantísimos restaurantes veganos, vegetarianos, de comida saludable y demás, seguro que en las grandes ciudades será fácil de encontrar.

Ahora bien, por si es necesario aclararlo, las hamburguesas de proteína vegetal Beyond Burger no son sólo para veganos o vegetarianos, son una buena opción para todos los que quieran disfrutar de una hamburguesa vegetal, rica y nutritiva, y poner su granito de arena en la reducción del consumo de carne por el bienestar animal y por mejorar la salud del planeta, además de cuidar la propia.

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la caBeyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la caBeyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la caBeyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la ca

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.