Champiñones rellenos de tofu y rabanitos, una receta vegana que encantará a todos

Si os hacéis con unos champiñones Portobello gigantes o maxi, tenéis que probar estos champiñones rellenos de tofu y rabanitos, una receta vegana que encantará a todos y que lucirá muy bien en la mesa incluso en una comida de celebración.

Champiñones rellenos de tofu y rabanitos, una receta ve

Para los días en los que necesitamos incorporar proteína vegetal a nuestra comida, o para todos aquellos que prescindan de la proteína de origen animal en su alimentación, traemos una receta que va a ser un éxito seguro, son unos Champiñones rellenos de tofu y rabanitos, una receta vegana que encantará a todos por su sabor y por juego de texturas, además, es un entrante muy nutritivo y saludable.

Así que tomad nota de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer incluso para quienes sean nuevos en la cocina, y quienes piensen que no saben cómo se cocina el tofu, verán que no tiene ningún misterio y que es un alimento muy versátil, muy soso, pero muy fácil de convertirlo en algo muy sabroso. Por cierto, si no conseguís las setas gigantes, los denominados Portobello maxi, podéis optar por utilizar los champiñones Portobello pequeños y presentar este entrante de setas rellenas con tofu en formato aperitivo, en cualquier caso, merece la pena probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 champiñones Portobello gigantes
  • 500 gramos de tofu firme
  • 1 diente de ajo
  • 1 chalota
  • 1 rodaja fina de jengibre fresco
  • 1 c/c rasa de cúrcuma
  • ½ c/c de ñora molida
  • ¼ c/c de shichimi togarashi (opcional)
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 40-50 gramos aprox. de caldo de verduras
  • 20 gramos de salsa de soja
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 rabanitos
  • unas hojas de perejil para decorar.

Elaboración

Limpia las setas y corta el pie, puedes guardarlo para hacer un caldo, como las hojas verdes de las verduras o la parte verde del puerro. Escurre muy bien el tofu y desmígalo con las manos, poniéndolo en un bol para mezclarlo con el condimento que le dará sabor y color.

Pela y pica bien fino el ajo y la chalota, ralla el jengibre fresco e incorpóralo al tofu. Añade también la cúrcuma, la ñora molida y el shichimi togarashi si quieres darle un toque picante, la cantidad se puede variar al gusto, también se puede sustituir el shichimi por guindilla en polvo u otro tipo de chile picante.

Lava y seca el perejil, pícalo y añádelo al bol, finalmente añade el caldo, la salsa de soja y una pizca de sal, además de una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y deja reposar, si tienes tiempo déjalo al menos media hora (también se puede hacer con más antelación), si no tienes tiempo, pues simplemente déjalo mientras cocinas los Portobello.

Champiñones rellenos de tofu y rabanitos, una receta ve

Pon una parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocina los champiñones gigantes a fuego medio por los dos lados, hasta que estén tiernos. Para hacerlo más rápido, puedes tapar la sartén, se concentrará el calor y se ablandarán con más rapidez. Cuando los Portobello maxi estén tiernos y ligeramente dorados, retíralos del fuego y reserva en caliente.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe el tofu desmigado con las especias hasta que quede seco y empiece a dorarse. Ve moviendo de vez en cuando para que se haga de forma homogénea.

Lava los rabanitos y pícalos en daditos pequeños para añadirlos al final y que aporten un toque crujiente y fresco a cada bocado.

Acabado y presentación

Rellena los champiñones Portobello con el tofu desmigado especiado antes de servirlos en los platos. Reparte los daditos de rabanito y las hojas de perejil rizado. Sirve las setas rellenas en los platos calientes y llévalas a la mesa enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.