Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa forma de cocinar pechuga de pollo

En esta receta te explicamos cómo cocinar una pechuga de pollo rellena de kale y salsa toum que acompañamos con unos tomatitos a la parrilla, es un plato muy fácil de hacer y extremadamente sabroso, además de saludable.

 Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa form

Si habéis preparado la salsa toum de la que os hablamos hace unos días, no tardéis mucho en utilizarla haciendo esta receta de Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa forma de cocinar pechuga de pollo que os va a encantar, tanto, que si sois de los que no habéis preparado la salsa mencionada, vais a tener que poneros manos a la obra, más abajo tenéis el enlace directo a la receta paso a paso.

Lo cierto es que es una combinación sencilla, pero es un plato que está para chuparse los dedos. También es importante valorar que es una comida sana, una forma de disfrutar de una carne baja en grasa muy jugosa, y que se necesita poco tiempo para prepararla, en media hora podéis servir el pollo relleno de kale con salsa toum y tomatitos a la parrilla a vuestros comensales, quienes os pedirán repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • 160 gramos aprox. de salsa toum (ver receta)
  • 100-150 gramos de brotes de kale (hojas pequeñas y tiernas de esta col rizada)
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 350 gramos de tomates cóctel
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 1 c/s de neguilla (opcional)
  • unas escamas de sal Maldon.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo recortando el ‘solomillo’ y si es necesario, parte de ellas para que se queden en una ración. Abre cada pechuga de pollo por la mitad como si fuera un libro y salpimenta al gusto.

Rellena el pollo con la salsa (la cantidad puede variar al gusto) un poco de jengibre fresco rallado y unos brotes de col kale. Ata las pechugas con hilo de cocina para hacerlas después a la parrilla.

Unta la parrilla de hierro (u otro tipo de parrilla, plancha o sartén) con aceite de oliva virgen extra y cocina las pechugas de pollo rellenas a fuego medio-alto, cubriendo parcialmente con una tapa para facilitar que las partes más gruesas no tarden tanto en cocinarse. Dale la vuelta cuando se haya dorado por un lado y cocínalo por el otro.

 Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa form

Mientras se hace el pollo, en otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra saltea el resto de col kale con unas semillas de neguilla. Los tomates cóctel los puedes cocinar también en la sartén o en la parrilla junto al pollo.

Acabado y presentación

Retira el hilo de cocina del pollo relleno y preséntalo en el centro del plato. A un lado coloca la col kale salteada, a su alrededor dispón los tomates cóctel y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo. Termina espolvoreando unas semillas de neguilla tostadas y un poco de sal Maldon. ¡Buen provecho!

 Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa form Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa form Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa form

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.