Doce recetas de desayunos y meriendas con plátano para toda la familia

Este domingo hemos recopilado doce recetas de desayunos y meriendas con plátano para toda la familia, un recetario al que podéis recurrir todos los días de la semana para elegir una propuesta nutritiva, saludable, fácil de hacer y, además, deliciosa para empezar la mañana o para tomar a media tarde y recuperar fuerzas.

Recetas con plátanos

Un desayuno o una merienda con plátano puede ser tan sencillo como comerse la fruta a bocados y después tomar lo que corresponda, un yogur, un vaso de leche, unos frutos secos, una tostada, unos cereales… También hay quien nunca come plátano porque esta fruta tiene la fama de ‘engordar’, cosa que no es real, pero luego, estas mismas personas son las que no dudan en comerse una bolsa de patatas chips o unos cereales de desayuno cargados de azúcar. En fin, este es otro tema, hoy es domingo y toca un recopilatorio de recetas, y hoy el protagonista es el plátano.

Esta fruta está tan rica que es muy fácil hacer cualquier preparación con ella y que el resultado sea delicioso, pues combina con lácteos, con pan, con otras frutas, con frutos secos y sus cremas o mantecas, con chocolate… Podéis ver ideas de todo ello a través de las doce recetas de desayunos y meriendas con plátano para toda la familia que hemos reunido en este post, pero no son las únicas, en el blog hay muchas otras recetas de gachas de avena, galletas, boles de yogur o queso fresco, smoothies, púdines, mugcakes, etc.


En estas recetas con plátano vais a encontrar distintas posibilidades de disfrutar y saborear esta fruta, tanto en crudo como cocinada, el plátano queda riquísimo hecho a la plancha u horneado. También tenéis varias recetas para aprovechar los plátanos que están muy maduros y que gracias a ello ayudan a reducir la adición de azúcar o de otros endulzantes y edulcorantes. Esperamos que os guste esta selección de recetas, y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del desayuno o merienda saludable que aparece sobre la foto.

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Pan de centeno y nueces con skyr y plátano a la plancha

Pan de centeno y nueces con skyr y plátano a la plancha

Tortitas de plátano, chocolate y nueces

Tortitas de plátano, chocolate y nueces. Receta sin azú

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahu

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

Tostadas de boniato, plátano y arándanos

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Gofres de avena y plátano

Receta de gofres de avena y plátano

Muffins de avena, plátano y semillas

Receta de Muffins de avena y plátano

Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete

Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Porridge con plátano y mermelada de fresa

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.