Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

La combinación de dos frutas como son la fresa y el plátano es un éxito asegurado, y es la que utilizamos en esta nueva receta de desayuno saludable, es nuestro Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas, la falsa mermelada de fresas cruda, que coge textura gracias a las semillas de lino y de chía. Toma nota de esta receta para preparar tu próximo desayuno, y si lo desean, también el de la familia.

Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

Después de compartir la receta de la falsa mermelada de fresa natural con semillas de chía y lino (podéis recordarla aquí), queremos mostraros una de las múltiples posibilidades de consumirla, y es con unas gachas de avena o porridge que acompañamos con plátano y algo de chocolate negro. La combinación de fresas, plátano y chocolate nos parece irresistible, ¿y a vosotros?

Esperamos que también, y aunque no os lo parezca, os recomendamos probar este Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas, porque además de ser fácil y rápido de hacer, es muy nutritivo y saludable, apto tanto para niños como para mayores, y cada cual puede adaptar la receta a sus gustos y necesidades, a lo que hay que añadir que puede ser un desayuno para tomar en casa y también para llevar en un táper.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral suaves
  • 250-300 gramos de bebida vegetal, agua o leche
  • 2 c/s de mermelada de fresas con semillas de chía y lino
  • ½ plátano
  • 1 c/p de bolitas de chocolate negro crujientes
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
  • unas hojas de hierbabuena
  • endulzante o edulcorante (para las gachas) opcional.

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena y la bebida vegetal, ponlo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos hasta que la avena se haya hidratado bien y obtengas unas gachas, puede bastar con cinco o diez minutos.

Prepara la particular mermelada de fresas con antelación, debe estar guardada en el frigorífico, así que, si no quieres que enfríe mucho las gachas, déjala un rato antes a temperatura ambiente. Pela el plátano y córtalo en rodajas.

Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

Pasa las gachas al cuenco en el que las vas a servir (puede ser el mismo en el que las has cocinado), si te gustan muy dulces puedes añadir algún edulcorante o endulzante. Mezcla bien y prueba, pero recuerda que la falsa mermelada, el plátano y las bolitas de chocolate también serán dulces.

Reparte a un lado del cuenco la mermelada, a continuación coloca el plátano laminado y seguidamente las bolitas de chocolate, que se pueden sustituir por una onza de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) picada a cuchillo. Para terminar, añade las semillas de cáñamo peladas

Acabado y presentación

El desayuno saludable a base de cereales integrales, semillas y fruta fresca está listo para comer, nutrir y proporcionar una gran satisfacción y disfrute al paladar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.